Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Julio Iglesias quiere morir cantando

BUENOS AIRES, ARGENTINA (AP).- A sus 60 años y con 35 de carrera, la palabra retiro no existe para Julio Iglesias.

“No voy a parar nunca hasta que me muera. Es muy fácil, si no canto muero. No me divierte nada en la vida más que cantar”, dijo el artista español el lunes en conferencia de prensa.

Julio Iglesias llegó a Argentina para promocionar su último disco Divorcio, el número 77 de su carrera artística, y dejó en claro que su pasión por la música sigue intacta.

“En el escenario todo es bueno, es como hacer el amor con tu público todo el tiempo” dijo Iglesias, quien pese a los éxitos y al récord de 250 millones de copias vendidas en todo el mundo, advirtió que “me quedan por hacer unos 50 discos más, mínimo”.

Vestido con un traje gris oscuro y camisa celeste, de buen humor, e irónico por momentos, el español confesó que en su vida ha sufrido “muchos divorcios”, en referencia a su reciente trabajo. “Yo me he divorciado y se han divorciado de mí muchas veces, divorcios de ideas, de supersticiones, de personas. Cuando una persona se divorcia de algo o de alguien es para empezar una vida mejor”, sostuvo.

Y hasta se tomó en broma su fama de “amante latino”, que él mismo ayudó a construir cuando dijo que se había llevado a la cama a más de 3,000 mujeres.

“Yo no soy Superman. Soy flaquito y desgarbado. Eso que dije no es verdad. Hacer el amor es una cosa muy bonita, no es una cuestión de número”, destacó.

Divorcio, cuya grabación dijo que le demandó dos años, incluye doce temas, en su mayoría inéditos como el que lleva el nombre del disco. Se destacan entre otros la guajira Criollo Soy, la segunda parte de La Carretera -tema que lanzó en 1995- y la rítmica El Bacalao.

También incluye dos versiones en español de Crazy in Love y Strangers in the Night.

Aunque las fanáticas lo reclamen, el sueño de ver en un mismo escenario a Iglesias junto a sus dos hijos cantantes, Enrique y Julio, deberá esperar.

“No quiero hacer ninguna apuesta con mis hijos porque si sale mal yo voy a ser el responsable. No me lo podría perdonar”, expresó.

Iglesias no dio precisiones sobre futuras presentaciones en América Latina, pero advirtió que “yo pienso volver a cantar a los países latinos hasta que me muera”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83168

elsiglo.mx