TORREÓN, COAH.- El piloto lagunero Julio Potisek Talavera asume el reto de participar en la categoría Bracket Avanzado del Challenger Corona 2004, no obstante que en la misma compiten corredores de gran experiencia.
Considerado como uno de los novatos con mayor futuro dentro del automovilismo del 1/4 de Milla, se prepara para participar en cada una de las diez fechas del serial organizado por el Autódromo Torreón.
Aficionado a la alta velocidad, desde pequeño tenía ganas de competir pero no contaba con un carro apropiado.
Mecánico de profesión, propietario de un taller, empezó a construir un vehículo deportivo, pero la ?suerte le sonrió?, al ganarse en septiembre del año pasado un Super Bee modelo 1978, el cual rifó Luis Ángel ?El Tanque? Lozano, el precio del boleto fue de mil pesos.
?Ya estaba escrito que debía competir, me inscribí en la séptima fecha del Challenger Corona 2003, desde entonces no he dejado de hacerlo?, asegura Julio.
Cuenta que la vocación por el automovilismo y la mecánica la heredó de su padre Julio Potisek Zúñiga, quien fue pionero del automovilismo en La Laguna.
?Participo en las Picas Sabatinas desde que se reanudaron, procuro mantener el carro en buen estado, mi tiempo actual es de 14 segundos, tratará de mejorarlo en cada etapa del serial que dará inicio pasado mañana?.
Indica que hasta el momento nada más ha conseguido un cuarto lugar, en la octava fecha del Challenger Corona 2003, sin embargo no se desanima, este año va a pelear las tres primeras posiciones.
Le augura un buen futuro al automovilismo lagunero, en especial al ¼ de Milla, pues hay una nueva generación de pilotos que está decidida a conseguir grandes triunfos en la pista.