Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Justifica Alcalde matamorense ausentismo de funcionarios / MATAMOROS, COAH.

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Más de seis horas, la presidencia municipal de esta ciudad permaneció sin que ningún director ni jefe de departamento atendiera sus oficinas; sólo las secretarias, auxiliares y personal de intendencia estuvieron la mayor parte del día.

La inasistencia de la mayor parte de los integrantes del Ayuntamiento se debió a que desde las ocho y media de la mañana, se realizó la conmemoración de la expropiación petrolera en el monumento a Lázaro Cárdenas del Río.

De manera posterior, se inauguró la primera brigada de salud en el ejido Coyote, donde un gran número de directores y regidores se dieron cita. El Alcalde justifica el hecho, argumentando que “no sólo pidieron permiso, sino que era una obligación estar allí”.

En las oficinas de los regidores sólo se encontraban sus secretarias, el secretario del Ayuntamiento llegó alrededor de la una de la tarde, eran cerca de las 14:00 horas y los síndicos no aparecían. Todos se encontraban aún en el acto.

Felipe Medina Cervantes explica: “Yo mandé a la mitad de ellos a un evento y a la otra mitad a la brigada. Necesitan estar allí, la gente les va decir qué es lo que necesitan para poder llevar a cabo todas las acciones”.

Pero en las instalaciones de la presidencia municipal nada. Pasaban los minutos y todo seguía igual: poca gente, las secretarias platicando y de manera esporádica se lograba percibir la presencia de algunos funcionarios. Su estancia en el inmueble fue por sólo unos minutos.

Medina Cervantes reacciona ante los cuestionamientos: “Las oficinas no están solas, ahí tiene usted a mi secretaria que lo comunicó conmigo, acaba de llegar el secretario del Ayuntamiento; no está totalmente sola”.

Sin embargo, ya pasadas las dos de la tarde, pocos funcionarios se veían llegar y las actividades de la presidencia disminuían poco a poco, conforme se acercaba la hora de la comida.

Obligación

El alcalde de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, justificó la inasistencia de ayer de los directores, jefes de departamento y miembros del Cabildo, ya que “no sólo no tenían permiso, sino la obligación de asistir a la brigada”.

Al llevarse a cabo ayer la primera brigada de salud estatal en el ejido Coyote, las oficinas de la presidencia municipal permanecieron prácticamente con el personal diario, es decir, secretarias, guardias, intendentes y auxiliares.

Por no encontrarse en su oficina, se localizó al Alcalde vía telefónica, en donde tuvo oportunidad de argumentar los hechos, afirmando que “yo prefiero que anden en el campo de batalla que en las trincheras”.

La presencia de los directores era necesaria, de acuerdo a Medina Cervantes, ya que son ellos los encargados de “recoger” todas las peticiones de los ciudadanos, tanto de agua potable, como electricidad, pavimentación y más.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79268

elsiglo.mx