El político tabasqueño agradeció a los capitalinos su participación en la consulta y dijo que de un total de 556 mil 727 llamadas, 530 mil 771 (95%) fueron a favor.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador justificó la consulta telefónica sobre su permanencia cono jefe de Gobierno del Distrito Federal, al asegurar que el ejercicio fue representativo, a pesar de que la votación ciudadana representa cerca del 8% del padrón electoral.
El político tabasqueño llegó a su habitual conferencia de prensa mañanera contento y hasta recordó una estrofa de la canción "Las pequeñas cosas" de Pablo Milanés: "Yo me quedo con todas esas cosas que son maravillosas", cantó.
De inmediato agradeció a los capitalinos su participación en la consulta y dio a conocer el último corte de la votación de un total de 556 mil 727 llamadas, de la cuales 530 mil 771 (95%) fueron a favor de que continuara como jefe de Gobierno y 25 mil 956 (5%) en contra.
López Obrador dijo que la consulta no es un gasto sino una inversión, una forma de hacer valer la democracia representativa y participativa.
Y su defensa fue más allá al asegurar que es más oneroso mantener a gobierno impopulares, a gobernantes irresponsables y corruptos.
Dijo que la consulta costó cerca de 400 mil pesos "que es lo que gana uno de los funcionarios de mero arriba". El gobernante local se comprometió a continuar con su labor durante 2005 pero no quiso señalar si hará lo propio en el 2006, pues no sabe qué le depara el destino, ya que "la política no es una ciencia exacta es de aproximaciones".
Consideró que sería ocioso e ingenuo pensar qué es lo que va a suceder en un año o año y medio por la forma en que se están desarrollando las cosas y recordó que todavía debe enfrentar el proceso de desafuero "que es injusto y que no tiene ningún fundamento jurídico", insistió.