04 de julio 2004.
México, (Notimex).-El jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, justificó la edición de la historieta sobre el caso del predio El Encino, aduciendo su derecho a la defensa y a informar de los ataques contra su administración, así como el bajo costo de la impresión.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario local dijo que cada ejemplar tuvo un costo de 66 centavos, en cambio sus críticos han gastado mucho más en los medios de comunicación al referirse a la edición del "cómic".
Precisó que el costo de los dos millones 200 mil ejemplares del panfleto, aproximadamente un millón 400 mil pesos, equivale a tres anuncios de 20 segundos en la televisión y en su opinión no hubo necesidad de pagar eso, pues con los comentarios, la difusión fue amplia y suficiente.
López Obrador consideró que los críticos de su historieta tienen la piel muy delgada, "casi de gallina" y no aguantan nada, pues todo les molesta.
Al inicio de su conferencia, anunció el banderazo de salida de 180 nuevos autobuses de servicio concesionado de transporte de pasajeros, los cuales fueron adquiridos por los permisionarios con apoyo crediticio de 100 mil pesos del gobierno del Distrito Federal en el marco del programa de sustitución de microbuses.