Ismael Hernández Deras consideró que no fue descortesía política la de ayer por parte de Carlos Herrera Araluce, quien no asistió al ?desayuno de la unidad de los priistas?, ni la del gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, que decidió no acudir al evento de toma de protesta del candidato a la gubernatura del estado de Durango por el Partido Revolucionario Institucional.
Sobre el primero de los casos que entre militantes priistas fue interpretado como algo irregular, el senador explicó que con anticipación había recibido el aviso de cortesía del empresario lagunero, quien le habría indicado que no podría estar presente en tales eventos porque con mucha antelación había hecho un compromiso de tipo familiar para ese día.
Incluso, abundó que tiene programada una gira con el ex alcalde de Gómez Palacio para recorrer la región lagunera el martes y miércoles de la próxima semana. ?Vamos a comenzar algunas actividades incluso de trabajo y encuentros con empresarios, a quienes les pediremos, él y yo, más apoyo e impulso al desarrollo local?.
En relación con la ausencia de Guerrero Mier en su toma de protesta en la Plaza IV Centenario, Hernández Deras respondió el cuestionamiento de El Siglo de Durango al apuntar: ?Los tiempos cambian y yo creo que es evidentemente un cuidado del gobernador con relación a un tema que hay que decirlo con todas sus letras: Colima.
?Que no vaya en ningún momento un partido de oposición a provocar que, ya después de haber ganado la elección, que esperemos que así suceda el 4 de julio, que no esperemos con alguna argucia jurídica o político-electoral se vaya a ensuciar el proceso. El Gobernador ha sido exageradamente cuidadoso?.
Según el ex alcalde de Durango y actual candidato del PRI a la gubernatura de la entidad, la referencia de que ?los enemigos están allá afuera?, hecha por él durante el ?desayuno de la unidad? de su partido, fue una convocatoria hecha a José Manuel Díaz Medina, dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Durango, CNC.
Hizo un llamado de unidad a la dirigencia de la CNC, pero acotó: ?En ningún momento ni puedo influir ni definir, porque es un sector incluso independiente, adherido al partido pero con vida autónoma. Y... pues lo menos que puede hablar uno hasta con un vecino que se está peleando con su mujer es que se contente lo más rápido posible?.