Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Justifica Edil de Matamoros autorización de licencias

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El presidente municipal, Felipe Medina Cervantes, dijo que de las tres licencias de alcoholes que se autorizaron en la sesión de Cabildo, todas fueron de restaurantes y ninguna de expendios.

“Lo que pasa es que los regidores de oposición tienen expendios, por eso no quieren que se den más licencias, porque les van hacer competencia a ellos, pero ellos se van a oponer a todo, sin importar que sea bueno o no”, manifestó.

El Alcalde explicó que a través de la apertura de estos tres lugares se daría empleo a 50 personas, lo cual era un gran beneficio para el municipio.

“El enojo de la regidora del PAN es que uno de los establecimientos va a estar muy cerca de un restaurante que maneja su hijo, por eso es su malestar”, comentó, “porque ahora va tener competencia, pero no es algo ilegal, ¿quién no ha ido a comer a un restaurante?”.

En cuanto a la autorización anual que se debe hacer de las licencias de los negocios que venden bebidas alcohólicas, pues de momento, todos laboran de manera clandestina, el Edil insistió: “hay cosas más importantes que eso” y luego corrigió, “voy a llamar a una sesión de Cabildo para que se trate ya ese tema”.

Medina Cervantes dijo que ninguno de los restaurantes a los que se les autorizó la licencia es propiedad de su hermano, Javier Medina Cervantes.

“Hubo cosas más importantes que eso en la sesión de Cabildo, como que se les va a cobrar a los regidores que no pagaron un dinero que debían a la Presidencia, uno de ellos es Rogelio Román Martínez del Bosque”, continuó.

“Otra fue que los regidores de oposición no asisten a cumplir con sus funciones, por lo que se les va a quitar lo que se les pagaba por apoyar a la comisión, que eran dos mil 600 pesos, mil en vales de gasolina, mil en vales de restaurantes y 500 de celulares, que ya no se les van a dar hasta que cumplan con sus funciones”, agregó.

Utilidad

Desde el año pasado el Ayuntamiento cuenta con 216 mil 788.50 pesos, como utilidad de la feria anual de Matamoros. Se decidió que este monto se invirtiera en el mejoramiento de la cancha Cámara Juniors, pero hasta el momento el lugar sigue sin ser remodelado.

Al respecto, el alcalde, Felipe Medina Cervantes, dijo que “con los 230 mil pesos no se completa, si le ponemos nomás eso, necesitamos conseguir más recursos para hacer algo bien”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94211

elsiglo.mx