Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Justifica Edil de San Pedro “megaboda”

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- La controversia ante el “megafestejo” por la boda del alcalde Emilio Bichara Marcos Wong, continúa. Los regidores no encuentran Obra Pública en el municipio, pero el Presidente Municipal insiste en que tienen récord en este rubro. Los funcionarios dicen que sería preferible destinar los recursos a más obra pública, el Edil piensa que se debe llevar bien con la gente.

“Somos una administración que se debe a la gente, por eso es importante que haya convivios con la gente”, manifestó Marcos Wong, “en lugar de que lo critiquen, deberían de aplaudirlo porque no todos los alcaldes se llevan así con su pueblo”.

La regidora del PRI, Esperanza Jara Salinas, dijo que esta acción resultaba incorrecta tanto políticamente como en el sentido moral, pues lejos de beneficiar a los sampetrinos, sólo había derroches de dinero mientras que la ciudad tenía muchas carencias en pavimento, drenaje y demás servicios primarios.

“Estamos viendo un municipio que no trabaja y al que sólo le importa la buena vida”, manifestó, “además de que fue muy represivo, mandó a decir a todos los directores de departamento que les iba a quitar una semana de salario si no ayudaban a la boda, eso es una burla para la necesidad de los trabajadores”.

El primer regidor, del PRD, Rubén Ávila Torres, dijo que no estaba enterado de si el festejo había sido costeado por el Ayuntamiento, pues generalmente eran gastos del programa de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Jara Salinas comentó que las autoridades estatales debían vigilar muy de cerca esta situación debido a que todas las verbenas han sido costeadas por el Ayuntamiento.

“¿Por qué en los otros matrimonios colectivos no les hicieron una fiesta igual?”, insistió, “¿acaso fue nomás porque se iba a casar él? No es lo mismo que te den un plato de comida, hay más prioridades como la salud, la ecología y demás”.

Ávila Torres admitió que ha habido muchos festejos en el último mes y dijo estar de acuerdo en que con los recursos destinados a ello se pudo hacer obra pública en beneficio de más personas.

“Se ha criticado mucho eso en esta administración, pero es que se juntaron en mayo la del día del niño, de la madre y del maestro, además la boda, pero ya vienen meses tranquilos”, comentó el funcionario, “yo tengo entendido que se consiguieron padrinos de varias cosas”.

Cuando se le preguntó al Presidente Municipal si había pagado parte de la fiesta, el Edil se limitó a decir que habían contado con padrinos y que el Alcalde de Saltillo se había encargado del conjunto musical, pero no contestó.

Sin cambios

En cuanto a un posible cambio en la presidencia del DIF, donde de momento se desempeña Martha Wong Garduño, madre del alcalde, Emilio Marcos Wong negó rotundamente que su esposa, Gabriela Sánchez, esté próxima a ocupar este puesto.

Durante el festejo de la “megaboda”, una de las grandes interrogantes de los sampetrinos era si Wong Garduño continuaría como presidenta o si sería asesora de la esposa del Edil.

“Gabriela va a ser la primera dama, pero tiene 20 años, ella va a seguir estudiando su carrera”, comentó, “la presidenta del DIF va a seguir siendo mi madre, ella ha hecho un muy buen trabajo en todo, incluyendo las bodas comunitarias que se hicieron”.

FRASES

APLAUSOS...

“Somos una administración que se debe a la gente, por eso es importante que haya convivios con la gente, en lugar de que lo critiquen deberían de aplaudirlo porque no todos los alcaldes se llevan así con su pueblo”.

Emilio Bichara Marcos Wong, Alcalde de San Pedro

CRÍTICAS

“Se ha criticado mucho eso en esta administración, pero es que se juntaron en mayo la del día del niño, de la madre y del maestro, además la boda, pero ya vienen meses tranquilos, yo tengo entendido que se consiguieron padrinos de varias cosas”.

Rubén Ávila Torres, primer regidor del PRD

PURA VIDA

“Estamos viendo un municipio que no trabaja y al que sólo le importa la buena vida, además de que fue muy represivo, mandó a decir a todos los directores de departamento que les iba a quitar una semana de salario si no ayudaban a la boda, eso es una burla para la necesidad de los trabajadores”.

Esperanza Jara Salinas, regidora del PRI

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92605

elsiglo.mx