EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, justificó la manera de actuar de sus elementos, para controlar y someter a quienes pretendían iniciar un zafarrancho como el ocurrido en días pasados en Guadalajara, Jalisco, donde los integrantes de la porra ?Libres y Lokos? del equipo Tigres, se enfrentó a la policía.
?De haber dudado las cosas hubieran salido de control y no era la idea?, reiteró el director de Seguridad Pública y agregó que ?sólo eran cinco los muchachos que escandalizaban, pero estaban azuzando a más de 600 personas?.
Fue al término del partido Santos Laguna-Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuando se registró un enfrentamiento entre la porra de la escuadra visitante y elementos de la Policía Preventiva, quienes tuvieron que hacer uso mesurado de la fuerza así como del gas lacrimógeno.
Gutiérrez Pesquera explicó que quienes incitaban a la violencia eran un grupo de sólo cinco jóvenes que mediante insultos y agresiones físicas provocaron la intervención decidida de los elementos preventivos, que sólo cumplían con su obligación.
Estimó que al menos un diez por ciento de los 600 neoleoneses, además de andar bajo los influjos del alcohol, también estaban con los efectos de alguna droga y los que más lo evidenciaban, fueron precisamente los revoltosos.
?Tan sólo fueron cinco minutos de forcejeos, luego de los cuales todo volvió a la tranquilidad y para las diez de la noche, todo estaba bajo control y los aficionados del Tigres comprendieron que lo único que se deseaba era preservar su integridad física y que se fueran a su casa sanos y salvos?, concluyó diciendo el funcionario policíaco.