Durango

Justifica Vela presencia de ministeriales en CCE

El ex presidente de la Canacintra, Gerardo Vela Valenzuela, justificó la presencia de los policías ministeriales el pasado martes por la tarde en el Consejo Coordinador Empresarial indicando que los mandaron llamar, toda vez que el ?abogángster? Eduardo Bravo Campos (así lo calificó) acudió con sus ?guaruras? a tratar de apoderarse del edificio y evitar que se llevara a cabo la asamblea en donde se eligió a Eleazar Gamboa Silva como nuevo presidente de dicho organismo.

Ante la serie de señalamientos que se han hecho en contra del ex presidente de la Canacintra y del propio CCE, Vela Valenzuela dio su versión de cómo se suscitaron los hechos el martes 24 de febrero en el Consejo, desde el mediodía.

Aseguró que fue Eduardo Bravo quien llegó poco antes de las 13:00 horas a las oficinas del Consejo Coordinador, las cuales ya se encontraban vacías, ya que se les dio el día a los trabajadores por parte de Eduardo Melero. El objetivo era no abrir y evitar que se llevara a cabo la sesión; no obstante, acudió Bravo Campos con varios de sus ?guaruras?, por lo que afirma Vela Valenzuela que fue notificado de esto y de inmediato se trasladó a ese lugar.

?Cuando llegué al Consejo, ya estaba ahí el ?abogángster? Eduardo Bravo con sus ?guaruras?; inclusive uno de ellos se quiso hacer pasar por agente del Ministerio Público, los cuales me dijeron que estaban ahí por órdenes de Eduardo Melero, para apoderarse de las instalaciones?.

El ex dirigente de Canacintra indicó que ante esta situación, de inmediato se solicitó la presencia de los policías ministeriales; fue así cuando Bravo Campos y sus acompañantes finalmente se retiraron del lugar.

Agregó que fue una decisión consensuada de los presidentes de los organismos empresariales que realizaron esta asamblea de solicitar la presencia de la policía para garantizar el resguardo del edificio y que se pudiera llevar a cabo esta reunión.

Asimismo, que de ninguna manera se le reconoce a Eduardo Bravo como abogado del Consejo Coordinador, ya que fue designado y representa los intereses de Eduardo Melero, que a su vez nunca pudo ser presidente del organismo, ya que trataron de imponerlo violando todos los estatutos, por lo que legalmente no tiene ninguna representación y como consecuencia a su abogado no se le puede reconocer como tal.

Agregó que ahora lo pretenden amenazar a él, cuando Eduardo Melero manifiesta que demandarán a Gerardo Vela por haber violado las cerraduras del Consejo.

Manifestó que más grave fue la forma ilegal en que Melero Vela pretendió ocupar la dirigencia del Consejo, por lo que es él quien a lo mejor sale demandado por usurpación de funciones.

Con relación a Eduardo Bravo Campos, quien desde el mismo parte presentó formal denuncia en contra del propio Gerardo Vela, manifestó que ?cómo es posible que un ?abogángster? que no tiene representación legal del Consejo, porque Eduardo Melero era ilegítimo, pretenda denunciarme a mí por forzar una chapa de mi casa.

El presidente de la Canaco Durango, Pedro Espinosa Gámiz, señaló que es totalmente falso que funcionarios del Gobierno del Estado o que el propio Ejecutivo se encuentren involucrados en el conflicto entre cámaras pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial, ya que esta aseveración es una falta total de respeto a las autoridades.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio expresó lo anterior al referirse a las declaraciones de los presidentes de las cámaras empresariales que apoyan a Eduardo Melero Vela, al involucrar al Gobernador del Estado en este conflicto entre dichos organismos empresariales.

No obstante, aseguró que los organismos empresariales no han perdido rumbo, ya que solamente es la opinión del propio Melero Vela y que ahora se ha sumado a estos señalamientos el empresario de la localidad Emilio Gutiérrez Valles.

Se dirigió a la sociedad en general y en particular a los socios de la Canaco al indicar que la controversia legal que se suscita al interior del Consejo Coordinador Empresarial es muy favorable para Eleazar Gamboa Silva puesto que existe una resolución judicial que le beneficia a su causa y es un hecho que habrá de permanecer al frente del organismo,

Manifestó que éste es un hecho que se niega a reconocer la otra parte de dirigentes empresariales, los que apoyan a Eduardo Melero, pero se ha comprobado que no les asiste la razón.

Asimismo, afirmó que no comparte la opinión de quienes dicen que Durango está dividido, tanto en lo político como en lo empresarial, pues sería tanto como desprestigiar la labor que ha tenido el Gobernador del Estado.

ARGUMENTO

Acusan a Bravo Campos

Fue necesario solicitar la intervención de policías ministeriales en el Consejo Coordinador Empresarial, debido a que Eduardo Bravo Campos y sus ?guaruras? pretendían apoderarse del edificio.

- El martes 24 de febrero, se les dio el día a los trabajadores del CCE, para mantenerlo cerrado e impedir la asamblea donde se eligió a Eleazar Gamboa.

- Bravo Campos quiso tomar el edificio primero para impedir el acceso a los presidentes, de ahí que se tuviera que llamar a la fuerza pública.

- Dicho abogado, al haber perdido este caso, ahora pretende culpar al Gobierno del Estado para justificar su incompetencia.

- Eduardo Melero Vela, sin ninguna calidad moral y jurídica para decirse presidente del Consejo.

FUENTE: Gerardo Vela Valenzuela, ex presidente de la Canacintra.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75883

elsiglo.mx