Durango

Justifican el crédito para pavimentación

En pésimas condiciones rúas que no han recibido mantenimiento desde hace más de dos años

Desde hace dos años no se le da mantenimiento al pavimento de la salida a Mazatlán, tramo también conocido como bulevar Guadiana, que tiene un sinfín de baches en los primeros diez kilómetros, señalan vecinos y comerciantes de esta zona de la ciudad.

En una encuesta realizada se constató que la carretera presenta baches superficiales, parches, grietas profundas, material suelto, en ambos lados, además de que carece de cunetas o alguna otra clase de desagüe.

Además, existe un franja de tierra de una anchura de ocho metros por ambos carriles que ocasionan los charcos por la acumulación de aguas, principalmente en la temporada de lluvias.

Juan Fernando Contreras Deras, soldador y chofer de un camión Thorton, proveniente de El Salto, dijo que el mal estado de este tramo ocasiona descomposturas, principalmente en la suspensión del vehículo.

?El tramo de esta carretera está feo?, comentó, y respecto de la posibilidad de que se contrate un crédito por parte del Municipio para su arreglo indicó que estaba de acuerdo pero recomendó que los trabajos se hagan con calidad, para que dure la obra y no vuelvan a presentarse los baches.

Margarito Alvarado López, dueño de la Forrajera La Pradera, señaló que hace días se bachearon unos grandes hoyos, pero dijo que por la mala calidad de los materiales que se utilizan, seguramente en menos de 15 días estarán igual los baches.

Precisó que desde hace dos años el estado físico de la carretera empeoró, pero que este tramo siempre ha estado muy descuidado y en malas condiciones. Añadió que hay ocho metros entre la carretera y su negocio que no están pavimentados, lo que provoca encharcamientos en los tiempos de lluvia.

Respecto de que el Municipio contratará un crédito para arreglar este tramo, dio su aprobación para ello, porque todo lo que sea para hacer obra está bien; igualmente, pidió un trabajo de calidad, para que no ocurra lo que con el bacheo, que en dos semanas reaparecen los hoyos.

Agregó que tiene problemas, porque el mal estado de la carretera ahuyenta a algunos clientes que prefieren no ir hasta allá por los baches y los encharcamientos por la franja no pavimentada. Sin embargo, dice que está dispuesto a cooperar para que se pavimente este pedazo de avenida o carretera.

Jesús Omar Cordero Macías es dueño de una refaccionaria ubicada en el 2001 del bulevar Guadiana; opina que está bien que se endeude el Municipio pero que se rehabilite la carretera, porque la imagen para la ciudad es pésima, no obstante que es una de las principales que utiliza el turismo.

?La carretera está para llorar, por la falta de mantenimiento?, indicó. Sobre quién recaía la responsabilidad, dijo que ésta debe ser a quién corresponda: si es del Municipio, al Municipio; si es del Gobierno del Estado o al Gobierno Federal, porque no se sabe con certeza a quién le compete su atención.

Nota relacionada.-

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas cometió una tontería del tamaño del mundo porque no contempló en el Programa de Obra de este año ningún mantenimiento a varios puntos críticos que hay en la ciudad, como el bulevar Guadiana o salida a Mazatlán, la vialidad Sigma o la salida a la Ferrería.

Así lo manifestó Guillermo López de Lara, regidor del Ayuntamiento capitalino, al criticar la falta de planeación en que incurrió la dependencia municipal en este año y los anteriores, para no darle mantenimiento a tramos importantes.

Destacó que ahora la Presidencia Municipal está solicitando la autorización del Congreso del Estado de un crédito ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos hasta por diez millones de pesos y él lo ve como una promoción política.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93453

elsiglo.mx