La deuda pública del Municipio de Durango que dejó la administración de José Aispuro Torres es más que justificable, ya que fue para la realización de obra pública y asistencia social, y esto se puede constatar, no como pretende hacerlo creer la dirigencia del PAN municipal, que en un afán protagónico pretende politizar dicha deuda, la cual es totalmente manejable.
El presidente del Comité Municipal del PRI, David Payán Rodríguez, manifestó que la postura del PAN a través de su dirigente municipal, Víctor Joel Martínez, es con la finalidad de magnificar la situación financiera, ?para tratar de llevar agua a su molino y sacar provecho político?.
Indicó que se trata de satanizar una deuda pública totalmente manejable, pero, además, se justifica, ya que fue para la realización de la obra pública que hizo la anterior administración municipal y que se puede constatar, además de apoyar a la asistencia social de manera importante.
Explicó que el dirigente del PAN municipal trata de distorsionar esta información y pretende hacerla parecer como si se tratara de desvío de recursos e irregularidades en el manejo de los recursos, cuando el ejercicio fiscal concluye hasta el mes de diciembre.
Por lo anterior, hizo un llamado a los panistas para que dejen de polemizar y politizar lo referente a la deuda del municipio, ya que la gente sabe perfectamente en qué se gastaron esos recursos y que fue por el bien y en beneficio de los duranguenses.
Payán Rodríguez afirmó que, si de eso se trata, habrá que esperar las cuentas que rendirá Vicente Fox como presidente de la República, ya que no hay obra pública y sí, por el contrario, una gran deuda.
Con relación a los señalamientos que hizo Víctor Joel Martínez, con relación al desfasamiento financiero del último bimestre de la administración de Aispuro Torres y la transferencia de recursos de una partida a otra sin la autorización del Cabildo, el dirigente del PRI municipal aseguró que es una información sesgada la que manejan los panistas.
Resaltó que las finanzas del municipio se manejaron con transparencia y más ahora con la Ley de Acceso a la Información Pública, donde todo se hace a la vista de los interesados, por lo que aquí cabe preguntar dónde estaban los regidores del PAN del anterior trienio, que no se dieron cuenta de esto.
Agregó que hasta ahora pretenden politizar el manejo de la Cuenta Pública en un afán protagonista, tratando de difundir esta información pero de manera perversa.
OBRA
Refieren herencia manejable
La deuda pública del Municipio que heredó José Aispuro Torres, totalmente manejable.
- Los recursos de dicha deuda son justificados, ya que fue para la realización de obra pública, misma que el pueblo de Durango puede constatar.
- Los señalamientos de la dirigencia municipal del PAN, con relación a dicho endeudamiento, es con la finalidad de politizar el tema.
- Sobre las transferencias de partidas que señalan, no lo hicieron en su momento; desconocen dónde estaban sus regidores del trienio pasado.
- Ahora toda la información se maneja de manera transparente y no perversamente, como lo pretenden hacer los panistas.
FUENTE: Comité Municipal del PRI.