EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El delegado de la Procuraduría General de Justicia en la región Laguna dos, José Luis Cuéllar Robledo, visitó las instalaciones del Ministerio Público en representación del contralor de la PGJ, Jaime Martínez Cepeda, por las quejas de los ciudadanos hacia el ?estancamiento? de las denuncias.
El funcionario admitió que existía un rezago en la Procuraduría maderense, pero insistió en que era una plaza con mucho trabajo, donde estadísticamente había un buen número de averiguaciones que se estaban resolviendo.
Cuéllar Robledo señaló que las semanas de retraso que tenía la instancia se debían al cúmulo de trabajo que se presentó y porque se atravesó el período vacacional del que gozan todas las personas que trabajan en la Procuraduría, pero agregó que ?estamos tratando de ponernos al corriente a la brevedad?.
La mayoría de los ciudadanos que se presentaron para entrevistarse con el delegado, tenían denuncias en contra de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Al respecto, Cuéllar Robledo se limitó a decir que ?ya se ordenó que a la brevedad se lleven a cabo algunas diligencias para agotar todas y cada una de ellas?.
Añadió que en ocasiones las personas se cambiaban de domicilio o se iban a otro Estado, por lo que era más difícil llamarles a comparecer y se realizaban operativos constantes para monitorear a esta gente.
En cuanto a la falta de mobiliario y equipo para desempeñar las funciones, el delegado dijo que había muchas posibilidades de que en el año en curso se iniciara una construcción en la antigua carretera a San Pedro, cerca de la DSPM, donde se instale el Ministerio Público, la Policía Ministerial y el Cuerpo de Bomberos.