Saltillo, Coah. Julio 1, 2004- El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe justificó el paro técnico de General Motors previsto para el próximo lunes, pues dijo es parte de las necesidades de una empresa que se ha excedido en costos.
Carlos Villalobos Alvarado dijo que las empresas de la región sureste se han visto ensombrecidas por los paros técnicos, sin embargo mencionó que dichas acciones se toman también para no perder competitividad y vigencia en el mercado.
?Los paros técnicos se requieren por diferentes necesidades que tienen las empresas como puede ser el bajar costos de producción y por desgracia para esto se depura gente que sobra en la empresa?.
Aseguró que si las empresas no efectúan paros técnicos o prescinden de gente, corren el riesgo de perdemos competitividad y quedarse con un mercado obsoleto que al final de los tiempos los llevaría a la quiebra.
Villalobos Alvarado dijo que en el caso de GM, la armadora lo esta haciendo para subsistir, pues en lo que refiere a la industria automotriz aún no se nota el tan esperado repunte económico y mencionó que el paro técnico simplemente coincidió con las vacaciones de los operarios.