Durango

Justifican posición de Díaz Medina

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Adrián Valles Martínez, reconoció, en parte, las declaraciones del dirigente de la CNC y precandidato a diputado local por el Distrito VI, José Manuel Díaz Medina, en el sentido de que es exagerado el número de boletas que se pretendía imprimir.

Sin embargo, el dirigente priista consideró que estos casos se deben ventilar al interior del partido, y no a través de los medios de comunicación.

Reconoció que deben tomarse las medidas necesarias para evitar que este proceso se violente, como sucedió en el Distrito III. La Comisión de Procesos Internos tendrá que adoptar las precauciones correspondientes, así como analizar los señalamientos del dirigente campesino, quien aspira a ser candidato a diputado local por segunda ocasión.

Aseguró que no hubo mala intención de la Comisión al mandar imprimir 15 mil boletas para esta elección interna del PRI, ya que se busca que no hay pretexto para que los ciudadanos que acudan a votar no se queden sin ejercer su sufragio.

De la misma manera, se pretendía evitar que saturaran las casillas desde temprano, generando aglomeraciones y posibles problemas, de ahí que se decidió mandar imprimir la cantidad suficiente para garantizar que nadie se quede sin votar.

?Sin embargo, debo reconocer que estoy de acuerdo en parte de lo que dice Díaz Medina, que la cantidad es muy elevada, ya que se trata de 15 mil boletas, cuando en elecciones constitucionales, ni sumando la votación de todos los partidos, se obtiene dicha cantidad?.

En este sentido, el dirigente de la CNC debió haber acudido a la propia Comisión de Procesos Internos o a los demás órganos del partido, para plantear esta situación y a través del diálogo y los consensos llegar a un punto intermedio, donde no sean pocas las boletas, pero sí la cantidad suficiente para garantizar que nadie se quede sin votar.

La situación es que primero se ventila a través de los medios de comunicación, con la finalidad de hacer pública esta situación, por lo que éste no debe ser el procedimiento, cuando existen las instancias correspondientes para hacerlo.

Finalmente, Valles Martínez indicó que esperan ponerse de acuerdo con relación a este punto, con la finalidad de que la elección interna del Distrito VI, el próximo sábado 20 de marzo, transcurra en un ambiente de respeto y de transparencia, sin que se vaya a violentar, ni mucho menos.

BOLETAS

Proceso interno

La Comisión de Procesos Internos del PRI mandó imprimir 15 mil boletas para el Distrito VI, con la finalidad de garantizar que nadie se quede sin votar.

- Díaz Medina, precandidato a diputado local por el Distrito VI, en parte tiene razón, al manifestar que es elevado el número de boletas.

- Este asunto se pudo ventilar a través de los órganos internos del partido.

- No se vale que primeramente se ventile este asunto en los medios de comunicación, sin haberlo planteado al partido.

- Deben brindarse todas las condiciones para garantizar que la elección interna del Distrito VI sea transparente y sobre todo que transcurra en tranquilidad.

FUENTE: Adrián Valles Martínez, dirigente estatal del PRI.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79062

elsiglo.mx