Kalimba confiesa su deseo por vivir en paz y poder sonreír constantemente
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Detrás del chico con aspecto rebelde, el que tiene once tatuajes en su cuerpo y que usa piercings, se encuentra el joven de 22 años que ve la música como su propia vida; el apasionado de la poesía y la fotografía, el que hace poco se acercó a Dios y al que no le importa que digan que tuvo que ver con la desintegración de OV7.
En realidad, Kalimba lo único que busca es ser feliz, y para ello se ha fijado como reto sonreír todos los días y ver las cosas como cuando era chiquito. Sabe que el mundo no es color de rosa, que existen situaciones malas y que siempre tendrá problemas, ?pero yo prefiero seguir viendo las cosas buenas todos los días y poder seguirme riendo?.
Hoy, alrededor de la media noche, el intérprete de No me Quiero Enamorar se presentará en un antro localizado en el bulevar Independencia. Acompañado por sus músicos, cantará por más de una hora los temas de su disco Aerosoul así como algunos covers de Michael Jackson y Stevie Wonder. ?Ya no hay coreografía, ahora estoy tocando más la guitarra y el piano, va a estar bastante movido. Definitivamente ya no pienso tocar más temas de OV7?, señaló vía telefónica la tarde de ayer, mientras se dirigía a una de sus clases de canto.
-Así como tu canción, ¿a ti te ha pasado alguna vez que no te quieres enamorar?
-Sí definitivamente, de hecho hace poco me pasó. ¿Sabes? cuando escuché la canción por primera vez hace como dos años y medio en mi casa, estaba más o menos en esa situación, es por eso que me di cuenta que es fácil identificarse con ella. Hace poco otra vez me pasó; por tiempos o porque estaba trabajando no quería, y hasta la fecha no quiero porque tengo muchas cosas qué hacer como para dedicarme a una buena relación. Pero nunca falta la persona que aunque tú no quieras, siempre entra a tu corazón?.
Realmente ser famoso le tiene sin cuidado, pues cree que ?la fama te la forjan los demás?, pero no pudo negar que ahora que recibió el Premio Oye en la categoría de Revelación del Año, sintió una gran emoción y ?como una palmada en la espalda?, porque se dio cuenta que además de gustarle a él la música que está haciendo, también otras personas la están disfrutando.
-Si mañana te pusieras otro tatuaje, ¿de qué sería?
-¡Ah no! le prometí a Dios que no me iba a poner otro tatuaje (tiene once)...
Y aunque no se arrepiente de haberlo hecho, Kalimba aconsejó no ponérselos porque luego la gente juzga sin saber realmente cómo es la persona que lo trae. ?En México no creo que haya problemas de racismo, pero en cuanto a los tatuajes sí. Sé por experiencia que los tatuajes sí quieren decir algo de ti, pero no todos las personas que tienen tatuajes son rebeldes, rockeros o matones, ni tienen poca vocación o moral.
?A mí por ejemplo me encanta leer, estudié literatura poética, psicología, me encanta la pintura y la fotografía y la gente que me ve piensa todo lo contrario, que por los tatuajes soy de echar relajo, tomar alcohol y probablemente drogarme y salir con todas las chicas. Los tatuajes no son estar en contra del mundo ni en contra de las cosas, yo no estoy en contra de las cosas, soy cristiano estoy más que a favor de ellos, y como dije, he cometido tonterías y voy a seguir cometiéndolas y Dios lo sabe, pero lo primero que quiero es tener paz conmigo mismo, tener paz con todas las personas y amarlas a todas?.
Pese a que todavía no sabe la fecha en que sacará a la venta su siguiente producción discográfica, Kalimba ya está pensando en ella, incluirá más metales y guitarras, todo bajo un estilo como funk y rock and roll. ?Va a tener sus diferencias y está rico, va a seguir alegre y divertido, pero este primer disco fue funk con influencia de pop y éste será con influencia de rock?, contó antes de colgar el teléfono.
OV7... un buen recuerdo
No fue que se aburriera del grupo, al contrario, disfrutaba sobremanera estar en OV7, pero llegó el momento en que sintió la necesidad de cambiar de género y hacer algo que le apasionara mucho más.
-¿Qué opinas del documental de Marcovich, donde se da a entender que tú y Lidia provocaron la desintegración? ?De mí pueden decir lo que quieran, yo soy feliz cantando, y los rumores me hacen cosquillas. Creo que el documental es bastante bueno y enseña una parte del artista que normalmente no se ve. Si quieren decir que yo deshice el grupo díganlo, yo feliz de la vida?.
Kalimba sostuvo que no por estar en el ojo de los medios de comunicación ni tener a su público, se siente el más afortunado de los ex integrantes de OV7, aclarando que cada uno está haciendo lo que le gusta y con lo que se siente feliz tal es el caso de Óscar con su academia de baile y su familia, o Érika, quien está por comenzar sus estudios de actuación y tiene proyectos para hacer televisión.
Respecto a la mala relación que se ha dicho que existe entre Mariana y Lidia, el hermano de M?Balia explicó que se está exagerando y comparó la situación de sus amigas a la de dos hermanos que simplemente tienen maneras de pensar muy diferentes. ?Te apuesto que si Mariana hace una fiesta de Navidad en casa de la familia y van todos (ex integrantes del grupo), se van a dar un beso, un abrazo y se van a saludar perfectamente?.
El juego de la vida
Además de la música, la gran pasión de Kalimba es el futbol. Si tuviera que abandonar los escenarios para dedicarse al deporte de las patadas, le gustaría ser titular del América o bien del Real Madrid; pero más allá del aspecto deportivo, el ex OV7 ha constatado que también fuera de las canchas se puede cometer un penalty, anotar un gol o bien que te saquen tarjeta roja y amarilla.
-Penalty: Alguna vez se lo cometí a mi papá por algo que no debí haber juzgado nunca, y empecé a perder un poco mi relación con él, la cual gracias a Dios ya recuperé y estamos como siempre. Le pedí perdón y todo está perfecto.
-Tarjeta Roja: Me la sacaron precisamente una vez que me prejuzgaron. Me quitaron una persona, no se puede saber quién es porque no le gusta, me prejuzgaron porque creen que mi carrera es tan amarillista como la de todos los demás, y yo creo que cada quien la sabe manejar. (Esa persona) juraba que mi vida iba a ser como la de Bobby y Niurka, creen que la vida de todos los artistas es así pero depende a qué te dediques... a mí me juzgaron por salir en la tele.
-Tarjeta Amarilla: Hace poco me la sacaron porque me estaba descuidando un poco la garganta y la voz, y me empezaron a salir nódulos y tuve que cancelar unas cosas. Fue una tarjetita amarilla en donde Dios me dijo ?si no te cuidas y sigues echando relajo, te vas a quedar sin lo que yo te di?, y aprendí a cuidarme mejor.
-Gol. Recibir a Dios en mi corazón, volverme cristiano y aprender a tener paz y a buscar paz en la gente.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón