Notimex
México, DF.- El cantante Kalimba firmó autógrafos a sus seguidores en una plaza comercial de esta ciudad, donde logró reunir a más de mil 500 personas, con lo que se perfila al disco de platino a un par de meses de haber salido su primer disco como solista Aerosoul.
En entrevista entre firma y firma, el ex OV7 señaló que no pensó que la respuesta del público fuera de esta manera, porque las ventas se acercan a las cien mil unidades vendidas.
“No soy una persona de muchas expectativas, hice este disco porque la música la llevo en la sangre, nunca esperé nada y no sabía qué iba a pasar con esto, yo sólo quería sacar el disco y que la gente lo disfrutara como yo”, explicó.
Después de autografiar en más de 200 ocasiones, le tocó darle un abrazo a Miguel un seguidor con discapacidad en extremidades inferiores. “Esto es lo que me hace valorar cada día más mi trabajo y a la gente que aún con discapacidades me sigue para darme un abrazo o una sonrisa, esto es lo que sí me importa, saber que puedes influir en personas y tocar su corazón y que toquen el mío”, expresó.
Explicó que este viernes viajará a Puerto Peñasco, Mérida, para dar un concierto, para luego trasladarse a Veracruz; Rosarito, Baja California y Nogales, Sonora, en el marco de la gira que inició el viernes pasado en Culiacán, Sinaloa con gran éxito.
Con un cambio de piel musical, Kalimba, ex integrante de la banda OV7, se sacude las raíces del pop que cultivó mientras estaba en el grupo, que se inició bajo el nombre de La Onda Vaselina y ahora se proyecta como uno de los mejores músicos del momento. Aerosoul, un disco de 12 temas que, como su nombre lo dice, coquetea con el soul y le apuesta al funk, marca su debut como solista tras la disolución de OV7 en junio de 2003.
Sus influencias
“Yo crecí escuchando a Stevie Wonder, a Marvin Gaye, Michael Jackson. Por eso, desde chiquito, lo mío ha sido el funk, lo mío ha sido el soul, el R&B”, dijo Kalimba.
A pesar de la vena “soulera” de Kalimba, es No me Quiero Enamorar una de las melodías que suenan más pop en Aerosoul, la que se promociona como el primer sencillo, que en pocas semanas ha logrado escalar a los primeros puestos de popularidad de las estaciones de radio.
“Me gustó cada vez más y la grabé con mucho cariño, además un día antes había terminado con mi novia, así que como estaba en ese momento para cantarla y se quedó”, afirmó.
Y así como No me Quiero Enamorar se coló en el disco y logró ser el primer sencillo, por eso también ya tiene un video, que protagonizó Kalimba al lado de Camila Sodi, prima de la cantante Thalía. Kalimba recibió la grata sorpresa de su madre Rosario y de su hermanita N’daye, quienes coincidieron en el centro comercial y se fundieron en un abrazo.