EFE
LA PAZ, BOLIVIA.- La película boliviana American Visa, que tiene como protagonistas a los intérpretes mexicanos Kate del Castillo y Demián Bichir, entró en sus últimas tres semanas de filmación después de casi dos meses de rodaje en varios barrios de La Paz.
El elenco del filme, dirigido por el boliviano Juan Carlos Valdivia y basado en la novela policial homónima de su compatriota Juan de Recacoechea, fue presentado hoy, miércoles, como un homenaje a la ciudad de La Paz, que el viernes conmemora el 195 aniversario del levantamiento de la ciudad contra el dominio español.
Del Castillo y Bichir se declararon entusiasmados con el avance del largometraje, que narra la historia de un profesor boliviano que desea obtener un visado para ir a los Estados Unidos, pero se hace criminal y conoce a una prostituta de la que se enamora y con la que finalmente trata de construir su felicidad, abandonando el "sueño americano".
Los dos actores mexicanos interpretarán los papeles centrales de la prostituta Blanca y el maestro Mario Álvarez.
La actriz Kate Del Castillo, conocida en Bolivia por sus telenovelas, dijo que interpretar ese papel le dio la oportunidad de hacer "un personaje precioso", diferente a lo que esta acostumbrada en televisión, y consideró que puede convertirse en un "parte aguas" de su carrera en el cine y en su vida personal.
Subrayó que la temática del filme, que es la búsqueda del "sueño americano" con la emigración, es muy actual y universal y también reproduce el conflicto por el alejamiento y la nostalgia por la patria.
Bichir, menos conocido en el país andino, también se declaró satisfecho con su trabajo en American Visa, filme en el que aparecerá desde la primera hasta la última secuencia como no le había ocurrido en las otras películas en las que participó.
Se ganan visa
American Visa se filmó en los barrios populosos de La Paz como el Gran Poder y El Rosario, característicos por tener una población de descendientes de aimaras mestizos conocidos como "cholos" y que es una zona muy visitada por turistas europeos y estadounidenses.
-El estreno de la película está previsto para enero del próximo año.
-El director del filme Juan Carlos Valdivia tiene en su haber la dirección de la película Jonás y la Ballena Rosada, filmada en 1994 en la ciudad de Santa Cruz, en el oriente de Bolivia, que fue una coproducción boliviano-mexicana reconocida internacionalmente.
-También está concluyendo la postproducción en México de "El Ultimo Evangelio", la historia de un sacerdote que se une a la guerrilla "para luego salir a cuestionar la corrupción y falta de fe dentro de la Iglesia".
-Entre sus trabajos también destacan el video Ángel de Amor, del grupo musical mexicano Maná.
FUENTE: EFE