SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La mamá de Kate del Castillo reveló en un programa de televisión la historia de maltrato físico y psicológico que vivió su hija al lado de Luis García, quien también les confesó a ellos a los pocos días de casados sobre su estado violento.
La señora Kate Trillo comentó al programa de espectáculos La Oreja que "Luis García no la encerraba, se encerraba ella, porque le tenía pánico a veces. ¿Para que no entrará a la habitación? Así es. Ni me quiero acordar de todo lo que paso, pero sí me llegó a decir que tenía que encerrarse, qué feo tener que estar diciendo eso; se le va a hacer horrible a Kate que lo haya dicho y a mi marido y a todo mundo y a la familia de Luis; pero ni modo así es y ellos saben que sí es cierto".
Al parecer, comentó la mamá de la actriz que la historia de amor entre Kate y Luis fue mal desde el principio. "Previo a la boda. Una que fuimos testigos nosotros, aventó aquí enfrente el anillo de compromiso y el reloj que le había regalado a Kate, lo aventó, al día siguiente ya estaba aquí buscándolo por todos lados".
Tal reacción indicó que pudo haber sido por algún pleito, "ya no sé más".
Según la señora Kate, su hija no se comportaba como una recién casada. "Le veía su carita triste, ya no era la misma, cada vez que hablaba con ella eran prisas y no podía hablar a gusto. Me decía ya me voy, ya viene Luis. Caramba! Era horrible, entonces intuía algo, pero no sabía a qué grado estaba esto, si lo hubiera sabido... Imagínate!".
Comentó que "la amenazaba diciendo que pobre de ella si platicaba lo que pasaba entre ellos, o con sus amigas o con quien fuera.
Pero esto no fue todo, la señora Kate expresó que su hija y su yerno asistieron a terapia psicológica. l fue una o dos veces y a la primera o segunda cita decía: "Ya estoy bien, ya no necesito y no iba mientras que Kate sí siguió yendo muchas veces".
Respecto a la personalidad de García expresó que "De que anda mal de la azotea, sí anda mal, porque una gente normal, no hace lo que él hacía".
Kate decidió hablar con su mamá, después de un año cuatro meses de matrimonio. "l estaba en Korea y vino y me platicó llorando, me dijo tantas cosas que había pasado, tantos insultos, humillaciones, tanta cosas, ya no quiero decir tantas cosas también, porque me molesta, me duele muchísimo estar hablando de lo que le hicieron a mí hija. Y ya no la dejamos regresar a su casa cuando supimos de esto, no es que la dejáramos, ella fue la que decidió ya no regresar".
Sobre las confesiones de violencia física, expresó la mamá de Kate que “Era muy violento! No sé si siempre estaba alcoholizado, no creo que siempre. Claro que se defendía; pero ¿Qué hacía? ¡Oye, las fuerzas de un hombre, no las puedes comparar con las fuerzas de una mujer!
Él mismo me lo dijo a mí a los 15 días que se separaron, vino a hablar con nosotros, con Eric y conmigo y con lágrimas en los ojos vino a decir que lo sentía mucho, que tuviéramos la tranquilidad y la seguridad de que la culpa no había sido de nuestra hija, que ella había hecho todo lo posible, que era culpa de él, que él sabía que se ponía violento y que iba pedir ayuda".