SUN-AEE
México, DF.- El actor Demián Bichir dará vida a un profesor rural y su novia, la también actriz Kate del Castillo, interpretará a una prostituta en American Visa, el tercer largometraje de Juan Carlos Valdivia que comenzará su rodaje el 17 de mayo en La Paz, Bolivia.
El realizador está consciente de la ventaja que implica que los protagonistas mantengan una relación sentimental, aunque sabe que eso también puede ser un riesgo para su producción.
?Que sean novios podría beneficiar, pero también podría perjudicar porque si dejan de ser pareja en el proceso, sería peligroso. ?Creo que para ellos es una experiencia padre trabajar juntos.
Es una relación muy bonita entre los personajes, con muchos matices y con diferentes tipos de escenas. Es una relación amorosa no usual?, explica Valdivia, quien llegó a México hace diez años tras filmar Jonás y la Ballena Rosada.
El director elogió el trabajo de la hija de Eric del Castillo, quien ha dedicado los últimos diez años de su carrera a la televisión, estelarizando melodramas como Ramona o Bajo la Misma Piel.
?Me gustó la audición de Kate, está en un momento interesante de su carrera; le quiere dar el giro, quiere cambiar y está dando pasos importantes para conseguirlo.
?Me encanta la geografía. Tengo mapas por todos lados?, acepta el director de ?La vida en el espejo?.
Tampoco oculta el entusiasmo por el inminente rodaje de American Visa, un proyecto acariciado por varios años y que finalmente se concretará gracias al respaldo del productor Alejandro González, homónimo de El Negro Iñárritu.
?Había escrito tantos guiones, que no me di cuenta en qué momento la historia dejó de ser lo que yo quería. Es una película complicada, con muchas locaciones y personajes, así es que replanteé todo y ahí vamos de nuevo?.
Inspirada en la novela de Juan Recacoechea, American Visa es un thriller situado en La Paz que narra la historia de Mario Álvarez (Bichir), un profesor que al no conseguir la visa americana planea un atraco a un traficante de oro para conseguir una visa en el mercado negro.
En medio del conflicto aparece Blanca (Kate), una prostituta del trópico boliviano que le ofrece un paraíso mucho más cercano de lo que él jamás había imaginado.
?En la película se juega con la relación de amor y odio que tenemos con Estados Unidos, amamos muchas cosas y otras tantas las repudiamos?, añade Juan Carlos, quien ha vivido 13 años entre Chicago y Los Ángeles.
?Los que nos vamos de nuestro lugar de origen lo hacemos porque necesitamos irnos. De eso trata la película, de encontrar tu lugar en el mundo. De lo qué tienes que hacer para estar feliz.? ?American visa? se filmará durante diez semanas en la capital boliviana y tendrá un costo de diez millones de pesos, además de que empleará varios formatos cinematográficos: ocho, 16 y 35 milímetros.