Kawita hoy viaja a Nueva York para continuar con sus estudios
POR EUNICE MARTÍNEZ ARIAS
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Hoy inicia otra etapa en la vida de Kawita. Este día tomará el avión que la llevará a Nueva York para comenzar a forjar lo que espera sea una exitosa carrera en teatro musical.
“Me voy a estudiar la ‘prepa’ allá y a tomar clases de canto y baile; voy a vivir con mi hermana Adriana. Aquí todavía no acabo la secundaria, terminé el segundo año pero en el sistema de Estados Unidos ya la finalicé, es que allá la secundaria tiene una duración de dos años y la ‘prepa’ cuatro, entonces me quiero ir a Estados Unidos para empezarla a la par de los demás”, dijo.
A sus escasos 14 años de edad, Marcela Alcalá Hayakawa tiene fijas sus metas: incursionar en un futuro en las obras de Broadway y llegar a ser una intérprete reconocida mundialmente.
“Este paso que estoy dando de irme a Nueva York es para prepararme. Quiero estudiar de todo, canto, baile, actuación, perfeccionar mi inglés... de hecho todavía no me voy a meter en sí a una escuela dedicada completamente a lo artístico, voy a hacer la preparatoria y por las tardes tomaré, quizás, una clase de baile y otra de canto, es que las escuelas que conozco piden que tengas la preparatoria terminada para qué puedas ingresar, son tipo licenciatura”.
Ante la pregunta de sí le da miedo irse, contestó decidida que le daría más miedo quedarse pues en la Comarca no podría desarrollarse de la manera en que quisiera. “Irme es el principio del éxito”.
Hace dos semanas, Kawita tomó un curso de técnicas de teatro musical con el reconocido actor Jano. Debido a que éste ha estudiado en New York y en otras partes del mundo le dio algunas recomendaciones sobre todo para cuando realice algún casting, entre ellas ser segura y tener humildad.
Con la vista puesta en la nada, la chica comentó que a su favor tiene a Dios; también el que cuenta con los medios de irse, “a lo mejor otro también quiere pero no puede”.
“Quiero darle las gracias a todas las personas y a los niños que estuvieron puestos en mis presentaciones, a todos los medios de comunicación que me apoyaron cuando estuve en Código Fama... nada más me resta terminar diciendo que si tienen un sueño hay que hacer todo por alcanzarlo”, finalizó.
TABLA DE DATOS
FUTURO PROMETEDOR
Marcela Alcalá Hayakawa entró a estudiar teatro musical a los ocho años en la Academia Talentos. A los diez ganó el concurso de Nuestra Belleza Coahuila Infantil y a los 13 participó en el reality infantil Código F.A.M.A.
El mayor aprendizaje que tuvo en cada una de estas experiencias fue:
-NUESTRA BELLEZA COAHUILA INFANTIL. Al ganar ese certamen aprendió que no nada más la belleza importa, también el talento. “En ese concurso se entraba porque tocabas el piano, bailabas... tenías que saber hacer algo además de estar bonita”.
-ACADEMIA TALENTOS. En los seis años que perteneció a dicha institución teatral aprendió a trabajar en grupo y a seguir indicaciones. “También a ser auténtica y a convivir con las demás personas”.
-CÓDIGO F.A.M.A. En el reality musical de Televisa Kawita se dio cuenta de que existe mucha y buena competencia. “Creo que el mayor aprendizaje que me dejó Código Fama es que siempre hay que estudiar, estudiar mucho”.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón