Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Keanu Reeves entra al mundo del comic

SUN-AEE

SAN DIEGO, EU.- Bienvenido sea Constantine, personaje interpretado por Keanu Reeves basado en el cómic Hellblazer de DC Comics/Vertigo, cuya versión cinematográfica llegará al mundo hacia finales de 2004.

Luciendo una barba dispareja, pero dispuesto a revelar anécdotas y contestar preguntas a sus fans asistentes a la Comic-Con 2004, Reeves se mostró orgulloso de mostrar cerca de 15 minutos de complejas escenas de Constantine, donde interactúa con fantasmas y demonios alados, los cuales se cuelan al mundo moderno y él es el único con la capacidad para verlos.

Ante la pregunta de si le agrada en Constantine al igual que la trilogía de The Matrix encarnar a héroes que tienen problemas para aceptar sus dones, Reeves contestó que lo primero que piensa es en hacer una película bien hecha y que no se fija si coinciden las motivaciones de sus personajes.

"Hay roles muy apasionantes como el que hago en esta película, en la cual John Constantine es alguien que siempre busca hacer lo mejor y traer el bien a su alrededor", compartió Reeves, "temas como el sacrificio y la redención también están presentes y eso me gusta mucho".

En las cinco pantallas que cuelgan del auditorio principal de la convención de comics en San Diego, se apreciaron las elaboradas secuencias y efectos especiales en los que Reeves se involucra, donde lo mismo hace complejos exorcismos donde pelea con demonios, que lo mismo desciende a los infiernos.

La parte dramática se desprende en que se le notifica que su alma está condenada a la tierra del Diablo.

"Este es un personaje que siempre está entre el cielo y el infierno. A Constantine no le gusta mucho el mundo que habita y yo en ello puedo identificarme, pues ahora mismo no me agrada el tipo de cosas que suceden en nuestro entorno", reveló Reeves ante una cantidad de gritos de aficionadas.

Una de ellas, incluso, le regaló un libro para su próximo cumpleaños en septiembre con el título El pensamiento de Dios, lo cual hizo rascar la cabeza al actor que ya fue una deidad en The Matrix, diciendo: "¿Qué quieres decir con esto?".

En Constantine también aparece Rachel Weisz (La Momia), como la mujer que le revela su amor al protagonista, así como el hombre que practica el budú, Djimon Hounsou (Gladiador). La cinta es dirigida por Francis Lawrence.

A ?Matrix?

De madre inglesa y de padre chino-hawaiano. Precisamente será a causa del trabajo de su padre, un geólogo que abandona a su familia cuando Keanu era un adolescente, vivió en Líbano, Hawai, Australia, Nueva York y Toronto.

-Su nombre significa "brisa fresca de las montañas" en hawaiano. Será en Canadá donde decida abandonar los estudios y dedicarse a la interpretación. Allí estudió arte dramático mientras trabajaba en el Theatre Arts High School, intervino en alguna serie de televisión como Hanging y rodó sus primeras películas.

-A los dieciséis años se estableció definitivamente en Los Ángeles para probar fortuna en Hollywood. A principios de los años ochenta realizó algún spot publicitario para marcas comerciales tan conocidas como Coca-cola o Kellogs Cornflakes.

-Poco después comenzó a interpretar papeles secundarios en irregulares producciones norteamericanas como "Las amistades peligrosas". Realizó siendo muy joven trabajos con los todavía desconocidos Patrick Swayze o Rob Lowe en Young Blood película con la que la crítica especializada empezó a tomarle en serio, luego vinieron éxitos como la surfera Le Llamaban Bodhi, Mi Idaho Privado, de Gus van Sant, donde hizo un sobresaliente trabajo; Speed junto a Sandra Bullock o Mucho Ruido y Pocas Nueces, una adaptación de la obra de William Shakespeare dirigida por Kenneth Branagh.

-Confiesa que tiene miedo a la oscuridad aunque le llaman "El Muro", apodo surgido de los partidos de hockey que jugaba de adolescente (jugaba de portero). Entre sus aficiones están jugar al hockey sobre hielo, los bailes de salón y montar en moto (tiene una Norton Combat Commando de 1974) aunque ya ha tenido más de un susto (tuvieron que extirparle el bazo tras un accidente de tráfico con la moto). También toca el bajo en el grupo Dog Star. Normalmente tiene que desmentir en todas las entrevistas su fama de gay que le viene desde que encarnó a uno en la película de Van Sant.

-Trabajó con la actriz española Aitana Sánchez-Gijón en la producción del mexicano Alfonso Arau, Un Paseo por las Nubes (1995). Al parecer tiene manías un poco excéntricas y se oyen rumores que lo acusan de ser un maleducado y de no ser demasiado aseado. Tiene un rostro impasible y unos rasgos increíblemente excéntricos que le ayudan a darle una fuerza y madurez que consiguen enamorar a la cámara. Cuenta en su haber con más de una treintena de películas y su prometedora carrera cinematográfica hace augurarle que el número aumentará de manera considerable.

-En alguna ocasión ha dicho: "Mi nombre no puede ser tan difícil de pronunciar".

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100653

elsiglo.mx