SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Con una carrera de 25 años en los que ha tenido momentos buenos y malos, la cantante de rock Kenny, la de Los Eléctricos, afirmó que todavía tiene mucha historia por escribir, por lo que ha pensado mandarle al cineasta español Pedro Almodóvar su versión del tema Paloma Negra.
En rueda de prensa, con motivo del lanzamiento de su DVD La Reina del Rock, manifestó su beneplácito por sus 25 años de trayectoria en los que reconoció haber tenido momentos maravillosos y otros malos, que nunca olvidará.
Dejó en claro que a sus 50 años se siente capaz de llegar al alma de la gente cuando se presenta sobre el escenario, además de que se siente avalada por más de dos décadas de carrera musical.
La Reina del Rock, como ahora se le suele llamar, indicó que ella no sostiene ninguna rivalidad con otras artistas a quienes se les cataloga como rockeras, pues cada una tiene su espacio y su lugar.
Incluso recordó que en varias ocasiones ha cantado al lado de otras rockeras, como con su amiga Alejandra Guzmán, de quien dijo que "cuando sube al escenario es la reina y así pasa con otras: cuando te apoderas del escenario eso eres".
Sin embargo, con el buen humor que le caracteriza Kenny apuntó que "para mí yo soy la reina porque soy la más vieja en este rollo del rock y ellas son unas princesas, pero no me molesta nada, además cada quien tiene su espacio".
Resaltó que admira a muchas figuras del rock femenino nacional, pero a ninguna tanto como para pasarle la estafeta, "yo me siento de maravilla y tengo dos grandes dones que son mi garganta y mis bubis".
Reconoció que lo más maravilloso que le ha pasado en estos años de carrera es contar con el apoyo del público, que la ha seguido a pesar de que no se encuentra respaldada por ninguna casa disquera internacional.
Sin embargo, dijo no lamentar lo último pues la empresa en la que se encuentra es una compañía independiente que cuenta con un amplio catálogo de artistas de rock.
Destacó que esta empresa siempre la ha apoyado en sus proyectos y muestra de ello es el DVD, en el que se recopilan varias de sus presentaciones entre 1999 y 2002, en las que tuvo invitados como los músicos Leonardo De Lozanne y Piro.
En su nuevo disco incluirá una versión nueva del clásico tema de Tomás Méndez Paloma Negra, en la que dejará impreso su peculiar estilo; "hay que sentir las canciones para trasmitir lo que tratan de expresar".
Consultada sobre si esa canción la grabó por sufrir mal de amores, con una carcajada Kenny aclaró que ella no padece de nada, ya que se encuentra feliz con su pareja actual con quien lleva 10 años.
Con fuerza
La rockera Kenny dejó en claro que a sus 50 años se siente capaz de llegar al alma de la gente cuando se presenta sobre el escenario, además de que se siente avalada por 25 años de carrera musical.
-Kenny ha pensado mandarle al cineasta español Pedro Almodóvar su versión del tema Paloma Negra.
-Con el buen humor que le caracteriza Kenny apuntó que "para mí yo soy la reina porque soy la más vieja en este rollo del rock y ellas son unas princesas, pero no me molesta nada, además cada quien tiene su espacio".
-Resaltó que admira a muchas figuras del rock femenino nacional, pero a ninguna tanto como para pasarle la estafeta, "yo me siento de maravilla y tengo dos grandes dones que son mi garganta y mis bubis".
- Adelantó que será en septiembre próximo cuando lance al mercado su siguiente material discográfico, con el que pretende dejar a más de uno con la boca abierta.
-Desea mandar esta versión del tema al cineasta español Pedro Almodóvar para ver la posibilidad de que la ocupe en alguna de sus películas, al considerar que tiene excelentes arreglos.
FUENTE: Notimex