GUADALAJARA, JAL.- En pleno festejo por el pase a la final del Campeonato Apertura 2004, el delantero de los Pumas y anotador del primer tanto universitario con el que derrotaron al Atlas 2-1, Francisco "Kikín" Fonseca resumió el encuentro como duro.
"Fue muy difícil, Atlas es un gran rival, gracias a Dios nos llevamos el triunfo. La liguilla es un torneo diferente y no siempre el líder general queda campeón y ahora a pensar en la final.
"Los goles, gracias a Dios, cayeron en el momento justo del partido y eso nos dio oportunidad de manejarlo", expresó.
El funcionamiento táctico de Pumas fue patente en la parte baja del cuadro, lo que calificó "Kikín" como la columna vertebral de Pumas. "La base de este equipo es la solidez defensiva que ha mostrado, tenemos un excelente portero, una excelente defensa".
Sabedor de lo que les espera al enfrentar a Monterrey en su casa en el partido de vuelta, aseguró que con el triunfo de esta noche en la bolsa, ya están concientes de la tormenta que se avecina contra los Rayados.
"Hemos disfrutado mucho la liguilla, ahora ya estamos en la final y jugando en Monterrey el segundo partido, trataremos de sacar la mayor ventaja posible en CU, porque serán partidos de mucha lucha", concluyó.
Joaquín Beltrán, defensa central universitario, quejándose de un golpe en la clavícula derecha, festejó el triunfo con su afición, pero el dolor reflejado en el rostro era mitigado por los Goyas de la victoria. "Es parte del futbol, parece que había que entrar con todo y afortunadamente pude seguir en el partido, y estamos contentos de haber ganado el día de hoy, porque la verdad Atlas es un buen equipo, lo dejamos fuera y demostramos que vamos a luchar con todo para el bicampeonato", comentó.
Molesto por el trabajo arbitral del central Mauricio Morales, el delantero uruguayo Carlos María Morales, de Atlas, explotó contra el silbante y el director técnico de Pumas, Hugo Sánchez, quien, fiel a su costumbre, no hizo declaraciones.
¿"Cómo van a mandar un árbitro que en la semana dijo que yo era el jugador que más protestó del futbol mexicano, qué intención había?, pregúntenle a Hugo Sánchez", dijo previo a su ingreso a los vestidores.
El atacante y anotador del único tanto rojinegro, Robert de Pinho, prefirió guardar la mesura en sus declaraciones, aunque aseguró que el resultado no concordó con lo mostrado en la cancha. "Prefiero no hablar del arbitraje, eso se los dejo a los directivos, lo que sí es que es un resultado injusto, nosotros trabajamos todo el partido para hacer goles y al final ellos los anotaron; hicimos un último gol, el equipo se motivó un poco, pero ya no nos alcanzó y ahora a pensar en la próxima temporada?.
Sin embargo, el trabajo que mostraron los Zorros a lo largo de la campaña, dejó satisfecho al delantero brasileño.
"Estoy muy contento de estar en Atlas, hacer goles para el equipo fue muy bueno, hay grandes jugadores, que nadie creía en ellos, finalmente el objetivo de llegar a la final y ser campeón no se cumplió, pero hicimos un buen trabajo y espero que los aficionados también lo crean", mencionó.
Con lágrimas en el rostro y cobijado por "La Fiel", porra atlista, el guardameta Sergio Pérez, no quiso declarar. Con este resultado, Altas no rompió el maleficio que le aqueja desde hace 53 años, fecha en que ganó su última final.