Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Kikín y Pumas confían en su futbol

MÉXICO, DF.- El delantero mexicano Francisco Fonseca confió que la racha positiva en la que se encuentra Pumas de la UNAM se alargará hasta la final del Campeonato Clausura 2004, en busca de ganar el título que se les ha negado desde hace 13 años.

El "Kikín" Fonseca, autor de dos de los tres goles con los que Pumas superó la víspera al Atlas, indicó que, sin menospreciar a los demás rivales, ve a su equipo como el más serio aspirante a ganar la corona del futbol mexicano.

"No es menosprecio hacia los demás rivales, los que tienen las mismas posibilidades que nosotros de ganar el título, lo que pasa es que yo confío en la capacidad y en la motivación que todos tenemos en Pumas, en donde el objetivo principal para el plantel es la conquista del título del torneo", explicó.

Sin embargo, Fonseca indicó que antes de celebrar la posible conquista del campeonato, deberán pensar primero en eliminar a un motivado Cruz Azul, conjunto que los pondrá a prueba para ver sus alcances en esta temporada.

"Cruz Azul busca lo mismo que nosotros, además viene motivado por haber eliminado al líder general, por eso Pumas deberá jugar con inteligencia y mucha concentración y si hacemos lo que debemos hacer en la cancha tendremos más posibilidades de ganar y avanzar a la final", añadió.

El delantero universitario mencionó que los dos partidos ante Cruz Azul serán igual de complicados, ya que aunque se jugarán en dos estadios diferentes, los dos están en esta capital, por lo que la condición de local no contará en esta ocasión mucho.

"A pesar de que los dos equipos jugamos en la capital trataremos de aprovechar nuestra condición de local el domingo en el partido de vuelta, pero primero debemos sacar un buen resultado del Estadio Azul para que nos dé tranquilidad y poder manejar el partido en nuestra casa", afirmó.

Finalmente "Kikín" Fonseca espera que su racha goleadora se alargue para los dos partidos ante la "Máquina", aunque resaltó que si no le toca anotar colaborará en lo que pueda para que alguno de sus compañeros concrete en la portería rival, en busca de alcanzar la final y el título del balompié mexicano.

Juego disputada

El delantero de Pumas de la UNAM, el brasileño Ailton da Silva, mencionó que la semifinal ante Cruz Azul será una de las más disputadas y reñidas, ya que los dos cuadros representan a grandes instituciones dentro del futbol mexicano.

Da Silva indicó que Pumas tendrá una difícil misión que superar, ya que le tocó un rival demasiado complicado, el cual viene con la motivación al máximo y con una ilusión tan grande como la que tiene el conjunto universitario de alcanzar el campeonato.

El sudamericano explicó que si Pumas logra vencer en los dos juegos semifinales a La Máquina se perfilará como un claro favorito para ganar el ansiado título que desde hace 13 años no consigue el cuadro del Pedregal.

"Todos en Pumas estamos concentrados y mentalizados en que el título está muy cerca, por lo que hay que trabajar con inteligencia y buen futbol los próximos partidos, si ganamos a Cruz Azul daremos un gran paso en busca de ese objetivo", señaló.

Sin echar las campanas al vuelo, Ailton está consciente que su equipo podría sufrir más de la cuenta si no salen concentrados ante La Máquina, que viene enrachada y con todas las intenciones de ganar, ya que también lleva varios años sin obtener un campeonato.

El brasileño señaló que Cruz Azul es un equipo grande que no bajará los brazos en estos dos partidos semifinales, de ahí que Pumas deberá afrontar el compromiso con la misma seriedad como lo ha hecho a lo largo de la temporada y entregarse por completo durante los 180 minutos de esta serie.

"Debemos aprovechar que cerraremos en nuestra casa, lo que será importante para nosotros, ya que tendremos a toda nuestra afición apoyándonos, hay que obtener un buen resultado el jueves que debe ser empate o triunfo, y terminar en nuestra casa con mayor tranquilidad para asegurar el pase a la final", declaró.

Finalmente, confió que para el partido de ida, programado para el jueves en el Estadio Azul, también cuenten con un nutrido apoyo de su afición al considerar que la directiva cementera dará facilidades a los seguidores universitarios para ingresar al inmueble de la colonia Noche Buena.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91458

elsiglo.mx