El filme no contendrá temas sexistas ni raciales, asegura el cineasta Peter Jackson
EFE
Christchurch, Nueva Zelanda.- El director y productor neozelandés Peter Jackson anunció ayer en Wellington que comenzará este mes el rodaje de su versión de King Kong.
La producción original de la estadounidense RKO data de 1933 y fue dirigida por Ernest Schoedsack, y en ella se narra la historia de una expedición que descubre un gorila gigantesco en un lugar remoto y tras su captura lo trasladan a la gran ciudad.
Sus imágenes han permanecido durante décadas como uno de los ejemplos clásicos del cine fantástico y han dado origen a varias secuelas.
Jackson, en declaraciones difundidas por la televisión local, manifestó que cuando tenía nueve años vio King Kong y quedó fascinado de tal forma que esas imágenes de gran fantasía lo acompañaron durante muchos años.
El director neozelandés señaló que filmar ese tema ha sido uno de sus sueños más ambiciosos y que será una oportunidad especial para poner en juego la experiencia ganada en sus películas anteriores.
Jackson consiguió fama mundial con la realización de la trilogía de El Señor de los Anillos, rodada íntegramente en localizaciones en Nueva Zelanda, y de la que la última entrega, El Retorno del Rey, consiguió cinco premios BAFTA, el máximo galardón británico en cine, además de once premios Óscar.
El nuevo King Kong está previsto estrenarse en diciembre de 2005, y se rodará en 35 milímetros y no con el sistema digital. El actor estadounidense Adrien Brody, protagonista de El Pianista, interpretará al jefe de la expedición, mientras que el rodaje está previsto que dure cinco meses. La mayor parte de la producción se realizará en los estudios del barrio Miramar en wellington, la capital de Nueva Zelanda.