Los integrantes de Kinky recuentan sus momentos de la escuela
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Juventud divino tesoro... época de reventones, diversión sin límites, amores de verano, ¿y qué me dice de la etapa estudiantil? ¡Esa sí que es vida!
Carlos, Gil, Omar, César y Ulises -integrantes del grupo Kinky- no cambian por ningún motivo los largos y divertidos años de escuela. De su mente no se han ido los recuerdos de las súper fiestas a las que se iban después de las clases ni tampoco los días en que llegaban a sus casas con un tremendo dolor de quijada por tanto reírse junto con sus compañeros.
Pero con todo eso, éstos regios cambiaron las aulas por la música, su verdadera pasión. Entre sus actividades ya no se encuentra hacer tareas ni trabajos en equipo, ahora se dedican a viajar por diferentes partes del mundo para llevar su rock electrónico.
El pasado jueves, durante la visita que hicieron a La Laguna, los integrantes de Kinky se dieron un tiempo para revivir lo mejor de su etapa como estudiantes. Gil se olvidó del micrófono y agarró los libros, Carlos y César se pusieron la playera de la PVC (Preparatoria Venustiano Carranza) e intentaron -sin éxito- convertirse por una tarde en estudiantes modelo, mientras que Omar y Ulises no perdieron la oportunidad de volver a sentir la emoción de aventarse papeles mientras el profesor les explicaba un ameno tema de Química.
¿Quiere saber un poco más de ellos? ¡pues a pasar lista!
Tiene 10 en “Relajo”
Nombre: César Pliego (bajo).
Apodo: "El Pilca".
Fue tanto el relajo que echó durante su época de estudiante, que ni él mismo se explica cómo terminó la prepa. “Ni yo sé cómo la hice, por Dios Santo”
Luego del bachillerato, César entró a estudiar “la horrible carrera de comunicación, no la acabé porque no me gustó. Me metí porque no había matemáticas”.
Sumamente orgulloso, César asegura que era “vaquerote”, rara vez hacía tareas y muy seguido se ponía unas borracheras de aquellas. “En la escuela sí fui noviero la mera verdad, era un volado, para que me hago gu...”.
Opta por el “mal camino”
Nombre: Carlos Alberto Cháirez García (guitarra).
Apodo: "El Sebastián".
Todo indicaba que Carlos iba a ser buen estudiante hasta que terminara su carrera. En primaria siempre fue el primero de su clase y también cuando inició la secundaria, pero a mitad de ésta algo raro pasó y abandonó el buen camino.
Aunque el guitarrista de Kinky fue mucho menos parrandero que César, también se divirtió de lo lindo, pero esa felicidad se opacó un poco al entrar a la universidad ya que la carrera que eligió (ingeniería civil) no fue lo que imaginaba. “Pues todavía no la termino porque me falta el título; yo esperaba que fuera más estética así como arquitectura, pero al último ya no me gustó”.
Lo que Carlos extraña más de las clases es su etapa en primaria en el colegio Montessori porque era una escuela en la que tenía mucha libertad “y arte. Creo que eso me ayudó mucho a ver lo que quería hacer en el futuro”.
La Risa: su mejor materia
Nombre: Omar Góngora (batería).
Apodo: El Negro.
Desde primaria Omar se caracterizó por ser el típico graciosito del salón, de los que contaba chistes y a los que todo el mundo le seguía la corriente. De hecho reprobó el cuarto año por lo mismo.
En secundaria y prepa fue lo mismo, “me acuerdo especialmente del segundo año de ‘secu’ porque era de todos los días salir con dolor de quijadas por tanto reírme”.
Pero como nunca es tarde, a mediados del bachillerato Omar se puso las pilas y decidió convertirse en uno de los mejores alumnos de la escuela. En la carrera hizo lo mismo.
“Tengo una licenciatura en música; primero estudié en la Universidad de Nuevo León, luego un tiempecito en la Universidad de Veracruz y después me fui a Houston a terminar”.
“El Negro” lamenta mucho que a estas alturas la gente aún no entienda que la música es una carrera y no solamente las que se desarrollan en una oficina.
El “sabiondo” del grupo
Nombre: Ulises Lozano (teclados).
Apodo: "El Licenciado".
Su sobrenombre no es en vano pues el buen Ulises sí tiene una licenciatura: la de economía.
“Me gustan mucho los números... yo toco los teclados y tienen mucho que ver con cositas técnicas, con algoritmos con integrales con todo ese tipo de cosas porque los teclados están muy relacionados con la tecnología y los números. Primero estudié música en Boston y luego economía en el Tec de Monterrey”.
A diferencia de sus compañeros de la banda, Ulises se caracterizó toda su vida por ser un “nerd”. “Nunca troné ninguna materia, no era tanto que me la pasara estudiando más bien se me daba fácil aprender en la escuela. También Soy súper pachanguero y paseador”.
Lo que Ulises más extraña de sus años escolares son las risas y que todo el tiempo estén diciendo “tonterías y molestando al profesor”.
Un recuerdo nada agradable
Nombre: Gilberto Cerezo Garza (vocalista).
Apodo: "Gil".
Ya ha pasado mucho tiempo desde que Gil fue testigo de aquélla desgracia, pero en su mente aún está fresca como si apenas hubiera sido ayer cuando sucedió.
“Es de las cosas que recuerdo con más disgusto y sentimiento de mis años de estudiante. Estaba en secundaria, fue en una visita de campo que teníamos como grupo”, hizo una pausa. Su mirada estaba fija. Luego de unos instantes retomó el relato.
“Empezó a llover, cayó un rayo y le pegó a mi titular y falleció ahí, enfrente de todos. Fue muy fuerte ver la muerte de cerca, era una persona que queríamos mucho porque era un maestro fuera de serie, el único que le caía bien a todos...”.
Esto es lo que más marcó a Gil mas allá de los momentos padres, de las fiestas, de la responsabilidad y el gusto que le dio estudiar arquitectura. Una escena, que jamás podrá olvidar.