Agencias
MÉXICO, DF.- Kinky, regresa con el éxito bajo el brazo. La banda originaria de Monterrey, NL, está en México para presentarse en el festival Vive Latino después de concluir una exitosa gira por Estados Unidos, algunas plazas en Centroamérica y Europa.
Ulises, Gil, Omar, Cesar y Carlos son los cinco integrantes del grupo que ha marcado una pauta en la música electrónica mexicana, pues han logrado mezclar de una manera única ritmos e instrumentos.
Con su primer disco de nombre homónimo, Kinky recorrió escenarios en toda Europa, América Latina, México y Estados Unidos, incluso llegando hasta los más lejanos rincones donde no pensaban que su música se escucharía, como Indonesia.
Hoy por hoy Kinky ha establecido ya su lugar dentro de la música electrónica en el mundo y su segunda y más reciente producción Atlas ha recibido excelentes críticas de periódicos internacionales y revistas especializadas en música.
Kinky ha sido la primera banda mexicana en presentarse en The Late Show con David Letherman en Los Ángeles, por lo que ya cuenta con un gran público seguidor de su música en Estados Unidos.
Recientemente abrieron el concierto de Radiohead en el festival de Coachella, donde participaron grandes bandas a nivel mundial de rock, electrónica y música alternativa.
Se van con Plastilina
Plastilina Mosh compartirá los escenarios estadounidenses con Kinky y Ozomatli, durante la extensa gira que realizarán en agosto, contratados por una conocida marca de cerveza.
Los grupos harán vibrar con su música lugares como Anaheim, San Diego, San José, Houston, Miami, Denver y Los Ángeles.
"La idea fue de la empresa que nos contrató y se nos hace muy buena onda, porque yo creo que los conciertos serán muy divertidos", dijo Jonaz, integrante de Plastilina Mosh.