Agencias
Nueva York, EU.- A pesar de contar con más de 30 películas en su haber, la actriz Kirsten Dunst, de 22 años, no siente que la fama se le haya subido a la cabeza. La coprotagonista de Spider Man 2 se prepara para una nueva ola de notoriedad.
?Los fotógrafos no nos persiguen demasiado porque nuestras vidas son bastante aburridas?, dijo la actriz a una revista sobre su relación con el también actor Jake Gyllenhaal hermano de la actriz Molly, de quien es novia hace dos años.
?No me interesan las fiestas en Hollywood. No veo la necesidad de aparecer en todos lados. Lo único que nos gusta hacer con Jake es ir a tomar café?, dijo la joven actriz.
Sin embargo, tras el éxito de Spider Man, la película más taquillera de 2002, la vida y la carrera de Dunst dieron un giro sorpresivo. El director Sam Raimi la contactó mientras rodaba The Cat?s Meow en Berlín y viajó junto a Tobey Maguire para hacerle una prueba.
?Hicimos una audición con Tobey y Kirsten en su hotel. La química entre ambos fue inmediata. Ella tiene un efecto electrificante en la gente?, recordó el cineasta.
Esta química se transportó a la vida real y ambos protagonistas terminaron teniendo un breve romance tras el rodaje del filme. Dos años después y feliz con su nuevo novio, Dunst regresó al set para interpretar una vez más a la amada del Hombre Araña.
?Tobey y yo somos actores profesionales. Nos llevamos muy bien y estamos muy felices con nuestras vidas privadas. Creo que fue más divertido filmar la segunda parte. Además, no aparezco en muchas escenas?, explicó.
En Spider Man 2, Dunst regresa en el rol de Mary Jane, quien se encuentra comprometida con el hijo del jefe del diario donde trabaja Parker. ?La gente ya conoce la historia. Ahora nos podemos concentrar en el romance entre MJ y Parker. Es casi una telenovela?, comentó Dunst.
Según Raimi, la relación entre el Hombre Araña y su amor de la infancia es el centro de la tensión del filme. ?En la primera película Kirsten es más aniñada, más divertida. Pero ahora creció y tiene noción de su poder como mujer y su personalidad?, añadió.
Pero no sólo su personaje maduró. La actriz siente que muchas cosas han cambiado en su vida durante los últimos años y que se encuentra en una nueva etapa. ?Siento como si se tratara de un nuevo comienzo?, dijo la actriz que recientemente abandonó el hogar materno y se compró su primera vivienda.
Nacida en Nueva Jersey, de padre alemán y madre estadounidense, Dunst se convirtió desde una temprana edad en la responsable de mantener a su familia. Sus padres se separaron cuando tenía 13 años y su madre se dedicó a promocionar su carrera.
?Tengo mucha responsabilidad hacia mi familia, lo cual es difícil. Por eso a veces me siento mayor de lo que soy. Me gustaría que a veces fuera al revés y alguien se ocupara de mí?, comentó la actriz, cuyo debut en la pantalla fue a los siete años, en el filme de Woody Allen New York Stories.
A esta película le siguió Interview with a Vampire, en la que actuó a los 11 años junto a Tom Cruise y Brad Pitt, después de competir por el rol con otras cinco mil candidatas.
La actriz interpretó unos 30 papeles en lo que va de su carrera, en películas como Jumanji, Las vírgenes suicidas, Dick, Bring it on, Crazy/Beautiful y Mona Lisa Smile, entre otras.
Al mismo tiempo, Kirsten Dunst logró graduarse en la secundaria, a pesar de faltar a sus clases durante meses debido a algún proyecto. ?Para mi graduación Sofia Coppola me prestó un elegante vestido diseñado por Galiano, que había usado durante la entrega de los Golden Globe?, recordó.