SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- El grupo Kiss regresó a México por cuarta ocasión, pero esta vez con una nueva alineación basada en los miembros originales Gene Simons -Demonio- y Paul Stanley -Chico Estrella-, y complementada por Etic Singer y Tommy Thayer, que ya agotó los boletos de su presentación de mañana martes.
Ahora no sólo será una noche de grandes éxitos como en sus tres pasadas visitas -Foro Sol 1999 y Palacio de los Deportes 1997 y 1994-, sino que traen una nueva lista de temas que han tocado previamente a su llegada a México, e incluye canciones como War Machine, Unholy, Lick it Up, She, Git to Choose, God Gave Rock to and Roll to You, Parasite, Creatures of the Night, Heaven?s on Fire y Christine Sixteen, entre otras que nunca han tocado en este país.
La euforia que vivirán los seguidores mexicanos de esta banda será inmortalizada, ya que grabarán su concierto de mañana, para posteriormente lanzar un DVD en vivo de esta gira que lleva por nombre Rock The Nation 2004.
Ésta será la primera vez que Kiss llegue a México con una alineación distinta, pues en sus anteriores actuaciones estuvieron los fundadores del grupo, Peter Criss y Paul (Ace) Frehley. Ambos decidieron separarse del grupo por cuestiones de salud y adicciones.
Cabe señalar que los admiradores de Kiss agotaron de inmediato unas 18 mil entradas del concierto a realizarse en el Palacio de los Deportes capitalino, según anunciaron los organizadores de Ocesa.
Emociona
Más de diez mil regiomontanos disfrutaron del magnífico espectáculo de música y pirotecnia ofrecido este fin de semana por Kiss, una de las bandas más emblemáticas de la escena rock a nivel internacional, en lo que fue su primera visita a Monterrey, y cuarta en México como parte de la gira Rock the Nation.
La banda derrochó energía sobre el impresionante escenario, luego de que Genitallica interpretara cinco temas.
En punto de las nueve de la noche las luces de la Arena Monterrey se esfumaron por unos instantes, para después reaparecer espectacularmente y darle la bienvenida a Gene Simmons, Paul Stanley, Tommy Thayer y Eric Singer.
Con un espectáculo valuado en aproximadamente 700 mil dólares, que incluye maquillaje, fuego, trajes negros con plateado, plataformas y rock, el cuarteto arrancó gritos del público, que emocionado saltaba y alzaba sus puños mientras entonaban a todo pulmón temas como Love Gun, Deuce, Christine Sixteen, God Gave Rock and Roll to You, War Machine, Got to Choose y Detroit Rock City.
Uno de los momentos en que los congregados inundaron el lugar con gritos, fue cuando Paul Stanley voló por encima de los asistentes para trasladarse a una pequeña plataforma colocada en medio de la Arena Monterrey y donde dio vida al tema a I Was Made For Lovin? You.
Para beneplácito de la Kiss Army, Paul dirigió palabras y algunas frases pequeñas en español, como: ?Son ca...ones, gracias, esta noche es la noche y ch...ón?, que fueron recibidas con aplausos y estridencia por la legión de fans que llevaron el rostro maquillado según el ?santo? de su devoción.
La velada finalizó en punto de las 23:00 horas con Rock and Roll All Night, la cual fue ovacionada por aquellos que guardarán celosamente el recuerdo de una noche llena de rock.
La banda llegó el sábado 14 de agosto a las 15:00 horas al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, para después trasladarse en una limosina a las instalaciones de la Arena Monterrey, lugar donde ofrecerieron una conferencia de prensa y dejaron bien claro que no piensan retirarse y si así fuera, ?sabemos que Kiss existirá siempre, no morirá?, expresó Paul Stanley.