NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El grupo de rock Kiss prometió que en su presentación en México, programada para el 17 de agosto próximo, habrá una entrega total como si fuera el último de sus conciertos.
En entrevista telefónica desde Miami, Florida, el guitarrista y primera voz de la banda -Paul Stanley- subrayó que el concierto será inolvidable, ya que mostrarán a sus seguidores mexicanos lo mejor de Kiss y para ello traen consigo 12 trailers de equipo.
“Lo más importante para Kiss es el trato que le da a sus fans, el público no le hace un favor a la agrupación sino que nosotros somos los que le hacemos un favor a los fans, por ello será el concierto más completo que hayamos dado”, indicó.
Dijo que “la fuerza de seguir con el concepto de Kiss viene de los fans. Sólo hacemos lo que amamos y de esa manera entregamos lo mejor en cada concierto. Kiss sigue siendo la banda más grande, es un concepto, es un equipo”.
Lo anterior, luego de ser interrogado sobre la salida de Peter Criss (batería) y Ace Frehley (guitarra), a lo que dijo que la banda conocida por éxitos como Carisma y Fui Hecho Para Amarte no pierde con estos cambios.
“Es como en los equipos de futbol, no siempre van a jugar con los mismos elementos y los cambios no significan que gane siempre o deje de perder. Kiss es un concepto y un equipo en el que lo importante es el público”, indicó.
Stanley, líder de la agrupación que realizará su cuarta gira por México en el Palacio de los Deportes, explicó que las influencias de Kiss se encuentran en The Beatles, The Rolling Stones y Led Zeppelin, entre otras bandas.
“La idea era formar una agrupación que impactara a todos cuando apareciera en el escenario. A 32 años como banda y 21 de que aparecieron sin maquillaje, la banda se encuentra en el mejor momento de la carrera”, sostuvo.
De esta forma, Kiss hace su cuarta visita a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el que promete incluir canciones que hace mucho no tocan, otras inéditas y aquellas que les han signicado ser una de las bandas más queridas en las últimas tres décadas.
“BESAN” EL ÉXITO
Hasta antes de la aparición de Kiss, los músicos tocaban en la calle por poco dinero y habían formado la banda Rainbow, que no interpretaba rock metálico sino que hacía versiones de los éxitos del momento, con algunos temas propios.
-Luego de que Stanley Eisen (Paul Stanley, voz y guitarra) y Gene Klein (Gene Simmons, bajo) acudieron a un concierto de Alice Cooper, descubrieron qué tipo de música querían hacer. Enseguida formaron otra banda, llamada Wicked Lester, junto con Steve Coronel, Brook Ostrander y Tony Zerella, pero estos tres no estaban de acuerdo con tocar rock así que se separaron.
-Fue entonces cuando encontraron un anuncio en la revista Rolling Stone del baterista Peter Criscuola, (Peter Criss), que sí estaba dispuesto a formar un grupo de estas características.
-De esta forma, en 1973 el grupo decidió llamarse Kiss y comenzó a buscar un guitarrista, lo que lograron con Paul Frehley (Ace), con quien empezaron a tocar frente a un público haciendo algo diferente a lo existente: pintarse la cara, cada uno de distinta forma.
-Fue entonces que Stanley se visualizó como “Starchild” (o el Chico Estrella), Gene se convirtió en el “Demonio”, Ace en el “Hombre del Espacio” y Peter en “Gato”.
-En esas fechas conocieron al que sería su manager y que ofreció a la banda un contrato discográfico. Un año después sacaron su primer álbum (llamado “Kiss”), que alcanzó un buen puesto en las listas de popularidad y al que le siguió Hotter That Hell.
-A partir de entonces sacaron varios discos de estudio, en vivo y recopilaciones, como Dressed to Kill, Alive!, Destroyer o Double Platinium, en los que se incluyen sus mejores canciones como Rock and Roll All Nite, Detroit Rock City o Beth.
-En 1978, cada componente lanzó un disco en solitario con sus distintos estilos. Pero en 1980, tras sacar el disco Dynasty, Kiss decidió cambiar su imagen.
-El disco que lanzaron, muy cercano al pop, se tituló Unmasked y en él en la batería estaba Anton Fig, mientras que Peter Criss abandonó el grupo y ocupó su lugar Paul Caravello (Eric Carr), quien adoptó el personaje de “Zorro”.
-La música fue entonces diferente a la que tocaron en la década anterior. Incluso, el disco Music From the Elder provocó muchas quejas por parte de sus seguidores, por tener un sonido tan diferente.
El grupo continuaba con el maquillaje, pero tras el disco Creatures of the Night, Ace dejó la banda y formó su propio grupo: Frehley’s Comet. Fue sustituido por Vincent Cussano (Vinnie Vincent), que se convirtió en el guerrero egipcio.
-Con él, Kiss grabó Lick it Up, ésta vez ya sin maquillaje. Posteriormente, Vinnie dejó la banda y fue reemplazado por Mark St. John y éste a su vez por Bruce Kulick. Así sacaron Asylum (1985) y Crazy Nights (1987).
-Esta formación continuó hasta 1992, año en el que el baterista Eric Carr murió de cáncer. Su lugar fue ocupado por Eric Singer y con él llegó un nuevo cambio en la música del grupo.
-En 1995 todos los miembros que habían formado Kiss se reunieron, con excepción de Carr y grabaron el acústico MTV Unplugged (sacado un año después).
-Tras este disco, los integrantes originales de la banda se volvieron a unir, para regresar a sus raíces, otra vez con el maquillaje que tanto les había caracterizado.
-Así, salieron al mercado dos discos recopilatorios y la banda inició una importante gira mundial. En 1998 sacaron el álbum Psycho Circus, la primera grabación con los miembros originales juntos después de 19 años.
FUENTE: Notimex