Informática

Kodak suspenderá venta de cámaras tradicionales

EFE

NUEVA YORK, EU.- La empresa Eastman Kodak cesará la venta de cámaras tradicionales en Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental, pero las mantendrá e incluso intensificará en mercados emergentes, como América Latina.

La decisión forma parte de una nueva estrategia dirigida a diversificar su oferta y reducir su dependencia de los productos tradicionales, a fin de mejorar los resultados, según los analistas.

La compañía ha decidido concentrar sus esfuerzos en el sector de cámaras digitales en países industrializados y responder con nuevos aparatos a la creciente demanda de productos tradicionales en países en desarrollo.

Según un comunicado divulgado por la compañía, Kodak dejará de vender a finales de año en los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental cámaras que usan películas de 35 milímetros, incluidas las denominadas de formato APS (Advanced Photo System).

Estas cámaras permiten ver en una pantalla la imagen obtenida tras disparar, de manera que se pueden eliminar la impresión las fotografías que no satisfacen al usuario, entre otras ventajas.

Tradición

Kodak continuará la fabricación de carretes de fotografía tradicional e incluso sacará al mercado el mes próximo unos nuevos de 35 milímetros, dado que se mantiene la demanda de estos productos en todos los mercados.

Además, tiene previsto lanzar seis nuevas cámaras diseñadas específicamente para los mercados emergentes, como China, India, Europa Oriental y América Latina.

Según Bernard Masson, miembro de la dirección de la empresa, ?Kodak está y seguirá comprometido con la fabricación y comercialización de las películas de mayor calidad del mundo?.

Pero, en virtud de su nueva estrategia, ?concentrará sus inversiones en oportunidades que proporcionan retornos rápidos y atractivos, mientras que reducirá las inversiones que dan resultados insatisfactorios?.

A LA BAJA

Kodak, que fue fundada en 1880 por el inventor George Eastman, ha entregado dividendos desde 1902 y nunca antes había reducido el pago a sus accionistas, sin embargo parece ser que el negocio no está muy bien.

· La empresa inició en 1998 un agresivo plan de reducción de costos que la llevó a despedir a 7,300 personas, lo que representaba el 49 por ciento de su plantilla.

· Kodak anunció a finales del año pasado que dejaría de fabricar proyectores de diapositivas, aunque continuará la producción de ese tipo de película.

· En septiembre pasado, la empresa fotográfica anunció la reducción del 72 por ciento del dividendo pagado a sus accionistas y una mayor inversión en tecnología digital y material de diagnóstico médico.

· Ahora abandona el negocio de cámaras APS (Advanced Photo System) ?debido a un descenso en la demanda de los consumidores, que ha dado retornos insatisfactorios?.

FUENTE: EFE

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69843

elsiglo.mx