EFE
LISBOA, PORTUGAL.- Lenny Kravitz, Massive Attack y Fatboy Slim cerraron en Lisboa el festival de música Super Bock Super Rock, con un concierto al que asistieron 50 mil jóvenes.
En las dos primeras jornadas de este festival, que finalizó a las 05:00 horas (tiempo de Lisboa), participaron también Linkin Park, Nelly Furtado, Avril Lavigne, N.E.R.D. y Korn.
El cantante estadounidense Lenny Kravitz inició su concierto con Where are we Going, primera canción extraída de su nuevo disco Baptism, en un concierto marcado por los sonidos de los años 70, recordando It ain’t over ‘til it’s over, Always on the Run y American Woman, tema de la mítica banda de rock The Guess Who.
Durante dos horas, Kravitz no cesó de hablar con el numeroso público que se acercó al recinto del concierto, situado en el parque de las Naciones, donde se celebró en 1998 la Expo 98 de Lisboa.
El cantante, que se atrevió a ponerse detrás de la batería, interpretó sus grandes éxitos como Are you Gonna go my Way, Fly Away y Again, en versión acústica.
El público asistente no dejó de acompañar a Kravitz con sus voces, especialmente en una versión de Let Love Rule, cuando el músico descendió del escenario y desafió a los espectadores a acompañarlo, ayudados de una de las cantantes de su banda, en registro "gospel".
Massive Attack llegaron al festival con un repertorio basado en sus discos más antiguos y sin la fuerza del espectáculo visual que habitualmente suelen mostrar en sus conciertos en solitario.
Su último trabajo, 100th Window, sólo apareció a mitad del concierto con Antistar, para después interpretar Angel y Risingson del disco Mezzanine.
De este mismo álbum es el tema Teardrop, que no sonó muy bien, debido a que una de las cantantes de la banda que acompaña al grupo se encontraba ronca, por lo que pidió disculpas.
La banda de Robert Del Naja y Grant Marshall, que se prepara para grabar un nuevo álbum, aprovechará su estancia en Portugal para asistir a varios partidos de Inglaterra durante la Eurocopa, que comienza hoy en Oporto.
Esa es también la intención de Norman Cook, más conocido por Fatboy Slim, que cerró el Super Bock Super Rock a ritmo de discoteca logrando que los asistentes no parasen de bailar a pesar del cansancio acumulado.
La última jornada del festival fue la única en lograr completar el aforo, con cerca de 50 mil personas, lo que evidenció algunas deficiencias de organización y de infraestructuras del recinto, con largas filas en los retretes y los puestos de venta de comida y bebida.