DICEN CIUDADANOS QUE EL LUGAR SE HA CONVERTIDO EN ?NIDO DE MALVIVIENTES?
EL SIGLO DE TORREÓN
Contribuye la misma gente al mal estado de la plaza pública
TORREÓN, COAH.- La alameda Zaragoza ante los ojos de las personas de otras regiones de la República Mexicana, se trata de un paseo público sucio y descuidado por las autoridades correspondientes que permiten que sea ?nido de malvivientes?.
Juana Pérez, quien tiene su domicilio en González Ortega número 720, relata que es oriunda de la ciudad de Puebla, donde abundan espacios naturales de gran belleza. Ella llegó a esta ciudad hace dos años con el fin de ayudar a un par de hijos que están aquí por cuestiones de trabajo.
Son jóvenes que consiguieron buenas oportunidades en esta región y que tuvieron que traer a su familia. ?Yo cuido a mis nietos mientras ellos trabajan?, platica al tiempo que explica que acudió a la alameda con el fin de celebrar el cumpleaños de uno de ellos.
Explica que le da tristeza ver un espacio natural tan maltratado. Sentada en una de las sillas de cemento ubicadas bajo una sombrilla azul, Juana comenta que no encontraba un sitio limpio para disfrutar la mañana.
?La mesa está completamente sucia, como que a las personas que estuvieron antes, se les derramó la comida que traían, pero no fueron para quitar todo este desecho?, explica mientras señala el sitio donde una mancha roja pegada en el lugar, produce cierta repugnancia.
Como no encontró un lugar desocupado, tuvo que elegir ese espacio para ?celebrar el cumpleaños de mi nieta?. Manifiesta que su hijo mayor por su trabajo pasa por la alameda ya entrada la noche, él es quien le comenta que ve a muchos vagos en este paseo público y como no hay vigilancia policíaca, se embriagan a sus anchas.
Señala hacia una botella vacía de cerveza de una marca conocida tirada en uno de los prados y afirma que por falta de vigilancia, la alameda Zaragoza se ha vuelto una cantina al aire libre. ?Al rato ya no podremos pasear por aquí, pues al parecer los borrachos aquí abundan?. Lamentó que los prados estén tan secos y que la basura se mezcle entre ellos.
Por su parte, Rodolfo Pérez, nacido en Saltillo, explica que desde hace 15 años vive en esta ciudad, donde la suerte le ha sonreído. Acudió al lugar para pasear en bicicleta a su hija la menor. Censura que sea la propia gente quien contribuya al mal estado de la alameda.
?Creo que es diferente la cultura en mi entidad, pues la gente de allá como que tiene más respeto a este tipo de sitios, al menos veo que no tira la basura en los pasillos y en los pastos, pues tienen la precaución de depositarla en los contenedores?, expone.
Rodolfo considera que la alameda es un lugar con bellos árboles, pero que el respeto a la propiedad por los propios ciudadanos no se manifiesta. ?Vea todo el ?graffiti? que está alrededor y lo que digo es más que cierto?.