Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La autopsia determinará definitivamente causa de muerte Pantani

MADRID, ESPAÑA.- Excluida la hipótesis del suicidio por el fiscal de Rímini, Paolo Gengarelli y después de ser descubiertas por la policía varias cajas de fármacos en la habitación donde apareció el cuerpo sin vida de Marco Pantani, las causas de la muerte del ciclista italiano quedan pendientes de la autopsia a la que hoy será sometido el cadáver.

El atestado del médico forense que acudió al hotel-residencia donde yacía el cuerpo del corredor determinaron que su muerte fue debido a “un paro cardíaco”, aunque la naturaleza, todavía sin determinar, quedará desvelada en las investigaciones posteriores.

La autopsia aclarará la muerte de Pantani: si el paro cardíaco fue consecuencia de un elevado número de psicofármacos o motivado por los efectos de algunas pastillas ingeridas sin ánimo de acabar con su vida.

Sin embargo, poco antes el fiscal de Rímini excluyó la hipótesis del suicidio. "Nadie ha hablado de suicidio y yo lo excluyo", apuntó Paolo Gengarelli, uno de los primeros en entrar el sábado en la habitación del hotel residencia "Le rose" donde se encontró el cadáver de Pantani.

"No se ha encontrado en la habitación nada significativo para las investigaciones. Usaba ansiolíticos, pues es necesaria la prescripción médica. Según nuestras investigaciones, las cajas de ansiolíticos las había traído consigo", comentó el fiscal, que excluyó que pueda haber personas que sean objeto de investigación en relación a la muerte de Pantani.

Al menos una decena de cajas de ansiolíticos de cuatro marcas distintas, algunas completamente vacías y otras apenas empezadas, fueron encontradas en la habitación, según informó un miembro de la policía. Pero entre los fármacos también se encontraron antidepresivos de varios tipos.

El ansiolítico “Control”, el antidepresivo “Surmontil” y el hipnótico y sedativo “Flunox” fueron algunos de los medicamentos ingeridos por Pantani. La ingestión mezclada de ellos fue una de las primeras causas apuntadas por la investigación.

Según los encargados del caso, el ciclista podría haber tomado los fármacos, para los que se necesita receta médica, en los días previos a su muerte y no todos a la vez. Igualmente, ha quedado desvelado que el último contacto conocido de Pantani fue una llamada telefónica al conserje del hotel, realizada a las 11:00 horas (10:00 GMT) del sábado.

Apenas una hora antes de la llamada telefónica, una mujer de la limpieza llamó a la puerta de la habitación del corredor para realizar sus funciones y recibió una contestación desde el interior.

El último contacto personal data de la tarde del 13 de febrero.

Poco antes de ir a dormir, cuando habló con algunos jugadores del equipo de baloncesto de Rímini que ocupaban habitaciones cercanas a la suya.

Son las recientes informaciones y especulaciones en torneo a los momentos finales de vida del ganador del Giro de Italia y del Tour de Francia de 1998, que fue encontrado sin vida anoche, vestido con pantalones vaqueros y el torso desnudo en una habitación del hotel residencia “Le rose” de Rímini.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74156

elsiglo.mx