Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La belleza no es el 'arma' de Halle Berry

Halle Berry promociona su nueva cinta en donde encarna a Gatúbela

AP

LONDRES, INGLATERRA.- No es fácil ser preciosa. Halle Berry tiene experiencia al respecto.

"¿La belleza? Déjame decirte algo: Ser considerada una mujer bonita no me ha librado de nada en la vida", agregó. "Ni dolores de cabeza, ni problemas. El amor ha sido difícil. La belleza en esencia no tiene significado y siempre es transitoria".

En una conferencia de prensa para promocionar su nueva película, Gatúbela, Berry criticó la obsesión con la belleza y la juventud que según dijo lleva a algunos a hacerse la cirugía plástica.

"Personalmente me entristece la manera en que actualmente, algunas mujeres se mutilan los rostros con ese fin", señaló Berry, que ganó un premio Óscar en 2002 por la película Monster?s Ball.

Otra actriz, Sharon Stone, con quien Berry comparte papeles en Gatúbela, dijo que ella y Berry, quienes se han separado de sus esposos recientemente, se dieron cuenta mientras trabajaban que tenían mucho en común.

"En la vida no es importante cómo te caes, sino cómo te levantas", destacó. "Creo que las dos nos hemos caído públicamente y nos hemos levantado públicamente. Ninguna de nosotras ha tratado de demostrar que somos perfectas.

"Creo que ambas creemos que uno puede ser atractivo y no usamos nuestra belleza sólo como algo superficial".

NUEVA HEROÍNA DEL CINE

Berry siente que está haciendo nuevamente historia en el cine: "Mi esperanza y mi deseo es que con Catwoman se dé un salto adelante que permita que las mujeres den un nuevo paso en la industria cinematográfica".

A su juicio, "si hasta ahora, las mujeres habíamos estado al lado de Batman y Superman, a partir de ahora espero que los hombres abran sus corazones y amplíen sus miras" para apoyar a las mujeres ?superheroínas?.

No ha escatimado palabras de agradecimiento hacia su compañero de reparto Benjamin Bratt que "ojalá que más hombres sean como Benjamin y apoyen a las mujeres". El propio Bratt comenta que "antes de empezar la película, sabía que no iba a ser el número uno, sino que me correspondía un papel de apoyo en la historia".

El director Pitof, que saltó al Olimpo del séptimo arte con su anterior filme y ópera prima, Vidocq y que procedía del mundo de los efectos visuales (Alien Resurrección, La Ciudad de los Niños Perdidos, Los Visitantes o la Juana de Arco de Luc Besson), ha apuntado que el rodaje de la película fue "una aventura impresionante".

Para el realizador francés, "el gran desafío era plasmar la historia original del cómic, pero que al mismo tiempo fuera diferente de Gotham y Spiderman; el gran reto era hacer algo diferente".

Pitof no tuvo excesivos problemas con los efectos especiales, por sus antecedentes en los efectos visuales, y eso "me permitió centrarme más en los personajes" y, al respecto, ha expresado que "nos ha asombrado de lo que ha sido capaz de hacer Halle Berry, que se ha entrenado mucho para reflejar el comportamiento de los gatos en su papel".

Berry ha querido rebajar los elogios del director: "Había cuatro dobles que hacían las escenas que yo no era capaz de hacer. No quiero llevarme todos los méritos".

Sin embargo, Pitof ha subrayado que "no sólo trabajó con pesas y un entrenador personal en artes marciales, sino que entendió muy bien las imágenes de ordenador que le entregamos en las que superpusimos los movimientos del gato al cuerpo humano".

PREPARAN LA SECUELA

Mientras, el director de Catwoman, el cineasta francés Pitof, quien se hizo famoso con su anterior filme, Vidocq, reconoció que el rodaje de la película fue "una aventura impresionante".

Para el realizador galo, el "gran desafío era plasmar la historia original del cómic, pero que al mismo tiempo fuera diferente de Gotham y Spiderman".

Sobre la posibilidad de una segunda parte de Catwoman , Halle Berry, confesó que "si me lo proponen aceptaré seguro", mientras que Pitof reconoció que "será impresionante", porque "ahora ya conocemos a la protagonista y podremos profundizar más en la acción y en la personalidad de los personajes".

Acerca de los efectos especiales con los que cuenta la película, Pitof aseguró que le pareció asombrosa la forma en que Halle Berry ha trabajado, ya que "se ha entrenado para reflejar el comportamiento de los gatos en su papel".

IMPULSA A LA MUJER EN CINE

La actriz estadounidense Halle Berry cree que el filme Catwoman, en el que interpreta a una heroína con aspecto de gata, ayudará a que la mujer "dé un nuevo paso en la industria del cine". Con Catwoman espera que la gente entienda que no todos los héroes son hombres.

-Berry, que ganó hace dos años un Oscar con el filme Monster?s Ball , dijo que siente de nuevo que forma parte de la historia del séptimo arte, al interpretar un papel en el que el héroe no es un hombre sino una mujer, algo poco común en la industria cinematográfica.

-A su juicio, el público tiene que percibir que Catwoman es "tan inteligente, tan fuerte y tan vulnerable como sexy, lo que no quiere decir que deba renunciar a su sexualidad".

-En cuanto a la elección de la estadounidense Sharon Stone para encarnar a la malvada Laurel Hedare, Halle Berry subrayó que la protagonista de Instinto básico lleva muchos años en la industria y es conocida como la clásica femme fatale, algo que ha servido en esta ocasión "para reforzar aún más su papel en la película".

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102125

elsiglo.mx