(Agencias).-Aquellos que se resisten a dejar la cama en las mañanas y los estudiantes amantes de largas noches de sueño podrían contarse entre los individuos más creativos.
La cama, más que la oficina, es el caldo de cultivo de las nuevas ideas. Al menos, así parece indicarlo un nuevo estudio realizado en Inglaterra.
De acuerdo con el estudio, una tercera parte de los ingleses aseguran que sus momentos más creativos se producen mientras están durmiendo.
En nuestros sueños, producimos combinaciones inusuales de ideas que pueden parecer surreales, pero cada cierto tiempo resultan en soluciones sorprendentemente creativas a problemas importantes
El hallazgo subraya la importancia de una buena siesta y revela que sólo 11% de la gente tiene sus mejores ideas mientras están en el trabajo.
Aparentemente, el hecho de estar en un ambiente relajado es la clave para el éxito creativo.
Según la encuesta, sólo seis por ciento de las mujeres atribuyen sus impulsos creativos al sitio de trabajo, comparado con un 17 por ciento de los hombres.
"Estos nuevos resultados ilustran cómo nuestras mentes, a menudo, son más creativas cuando estamos relajados y nos tomamos un tiempo a parte de las presiones de cada día", dijo el profesor de psicología Richard Wiseman
El profesor Wiseman también subrayó que sus hallazgos revelan la facilidad con la cual las ideas se producen, pero sugirió a los jefes alterar los hábitos de trabajo para estimular la creatividad.
l informe también da una serie de recomendaciones para disparar la creatividad sin necesidad de instalar dormitorios en las oficinas.
Colocar flores decorativas o plantas en la oficina es una de las tácticas sugeridas.
Reorganizar la disposición de la oficina -incluso crear un salón de creatividad- y tener comida y bebidas siempre a la mano son también formas de relajar a los empleados y estimular la producción de ideas.