Saltillo, Coah.- El gobernador del estado advirtió a los calefactos a la gobernatura del estado que la contienda por la sucesión es un juego donde no debe apostarse todo y dijo que al igual que en el equipo de fútbol Santos Laguna se debe pasar la pelota al mejor posicionado para meter gol y el resto debe replegarse al equipo.
Enrique Martínez y Martínez consideró que es mejor que varios candidatos busquen el puesto que ahora ocupa, pues expresó un proceso democrático es mejor que el tradicional ?dedazo?.
Agregó que la práctica de la democracia implica madurez por parte de los actores políticos del escenario estatal porque luego se creen que cenan las suficientes posibilidades y buscan el cargo forzosamente.
?Esto es como en el juego de fútbol allá con los Santos Laguna, todos quieren meter gol, pero no pueden y deben replegarse para hacerse equipo y uno le pasa la pelota al otro, al que esté en mejor posición para cristalizar el gol?.
Martínez y Martínez mencionó que el ser el candidato electo no tiene que ver con aptitudes de capacidad, ya que dijo en el caso de Coahuila todos los aspirinos tienen la capacidad para dirigir el estado, no obstante en política son las circunstancias las que deciden.
?A lo mejor hace seis años había un candidato mejor que yo, pero las circunstancias políticas del momento hicieron que yo fuera el gobernador y seis años antes a lo mejor yo no era el más bueno y las circunstancias no me hicieron?.
Aseveró que los calefactos ?deben entender que esto es un juego y no debe apostar todo porque entonces se entiende como obsesión, la cual no es buena en ninguna actividad? y los exhortó a ?jugar todos y ver quien tiene mejores posibilidades de meter el gol?.
El en posible caso de que alguno de estos jugadores cambiarán de equipo por su desacuerdo con el resultado de la selección del óptimo candidato, el mandatario estatal dijo que ?cada quien es responsable de sus actos políticos?.
Previo al Quinto Informe de Gobierno, Martínez y Martínez dijo que llega con la responsabilidad que implica dicho acto, pese a que no ha tenido tiempo para redactarlo.
?Creo que Daniel Garza Ortiz de Montellano no quiere que sea un buen informe o tiene arreglo con mis competidores porque me da una agenda muy apretada?.