Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

La cigüeña no descansa

ANILÚ KARAM VON BERTRAB

EL SIGLO DE TORREÓN

Sin duda serán momentos inolvidables en la vida de Marissa de los Santos, Valentina Amor y Graciela Álvarez porque nuevamente tuvieron la fortuna de ser madres.

Con todo y las vacaciones, la cigüeña no descansa y en un sanatorio ubicado en la avenida Allende visitamos a las tres mamás, las cuales compartieron su orgullo y felicidad por la llegada de sus hijos al seno familiar.

-Se llamará como su abuela y bisabuela

“Rosa Amparo es nuestra tercera muñeca”, dijeron los papás de la recién nacida, Valentina Amor y Francisco Villar. La pequeña nació la mañana del cinco de abril.

A pesar de que Valentina fue sometida a cesárea, esto no se debió a ningún problema o molestia durante el embarazo, por el contrario dijo haber estado muy bien. “Cabe señalar que traía mucho antojo por lo ácido, como por ejemplo los chilitos”.

Los Villar decidieron bautizar a la recién nacida como “Rosa por su abuela paterna y Amparo como su bisabuela, también por parte de mi marido”, expresó Valentina, quien sostenía a la pequeña entre sus brazos.

La mañana de ayer la dieron de alta, por lo que se encontraba arreglando los últimos detalles para dejar la habitación; así pues, con la ayuda de su esposo se dirigían a casa con sus otras dos muñecas, Alicia y Valentina, las cuales estaban ansiosas por conocer a la linda Rosa Amparo.

-El tercer hijo: Niña

Para Marissa de los Santos es también la tercera vez que se convierte en mamá. “El seis de abril nació mi pequeña Ana Cristina González”, dijo la orgullosa madre mientras la bebé estaba dormidita en su cuna, cubierta con una cobija rosa.

Su papá, Luis Enrique González, dijo estar feliz por el nacimiento de su tercer heredero. “Nuestra primera hija, Cecilia Alejandra -de seis años- y Luis Enrique -de cuatro años de edad-, están muy emocionados por conocer a la bebé”. Así mismo, se encontraba en la habitación la dichosa abuela, Silvia Rosales.

Respecto al embarazo, Marissa platicó que este último fue más doloroso que los anteriores, por lo que estuvo que estar algún tiempo en reposo. “Ya que la bebé se acomodó en el vientre bajo, me ocasionó fuertes dolores. Ahora estoy feliz y agradecida ya que nació muy sana”.

-Después de once años

En la última habitación que visitamos encontramos a Alejandro Garibay y a Graciela Álvarez, quienes fueron papás por segunda vez la tarde del seis de abril.

“Es nuestro segundo hijo -comentó la dichosa mamá-, la primera es Graciela Ramos de 11 años de edad”, quien también se encontraba en el cuarto.

“Imagínate... después de once años de no haber tenido un bebé, cómo estamos de contentos”, dijeron los papás de Alejandro.

El doctor les dijo que sería niño, por lo que no tardaron en decidir que se llamaría como su papá.

“Mi embarazo fue muy bueno, me sentí muy bien los nueve meses de espera. Y todo el tiempo tenía ganas de estar en la calle”.

En el mes de abril nuevamente llegó de París la cigüeña, la cual trajo la dicha y alegría a tres familias más con el nacimiento de sus respectivos bebés.

A DETALLE

Los tres pequeños nacieron en un hospital de la avenida Allende.

ROSA AMPARO

FECHA DE NACIMIENTO: Cinco de abril.

HORA: 11:13 de la mañana.

PESO: 3.500 Kg.

MIDE: 51 centímetros.

ANA CRISTINA

FECHA DE NACIMIENTO: Seis de abril.

HORA: 2:39 de la tarde.

PESO: 2.800 Kg.

MIDE: 49 centímetros.

ALEJANDRO

FECHA DE NACIMIENTO: Seis de abril.

HORA: 2:12 de la tarde.

PESO: 3.300 Kg.

MIDE: 52 centímetros.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82480

elsiglo.mx