Cuida la forma de tus ejercicios, no utilices más peso de el que puedas cargar de una forma estricta, esto te brindará mejores resultados de lo que te imaginas, no te encorves, no tomes vuelo, sé severa (o) en toda tu técnica. El desarrollo de los músculos será simétrico y normal, la simetría va de la mano con un volumen y forma humana y estéticamente aceptable, el cambio de forma para trampear sólo corresponde a los expertos y bajo la seguridad de que no se van a lastimar, el porcentaje de lesiones dentro del levantamiento de pesas es muy alto, debido a la pérdida de técnica.
Muchas personas tratan de impresionar a otras utilizando más peso del que pueden manejar y sólo logran perder la técnica, dar mal ejemplo y lastimarse, quizá de por vida.
La técnica esté bien documentada y debe seguirse para que los resultados sean notables y agradables, recuerda nunca uses un peso que impida la correcta ejecución de tus movimientos, no uses velocidades más rápidas de lo que una buena ejecución requiere, incluso menos velocidad es mejor porque genera más tensión.
La tensión es la madre de el crecimiento muscular y se logra con movimientos lentos, buen peso y técnica correcta, asesórate por algún entrenador para corregir todos tus movimientos y asegúrate que estén bien ejecutados.
Hasta la próxima...Elsa Tirado.