Es necesario mantener al cuerpo bien estimulado para que produzca de manera sana y natural todas las hormonas que necesita para estar sano o para crecer de acuerdo a las demandas deportivas.
En aquellas mujeres y hombres cuyas hormonas bajan por edad, estrés, enfermedad, etc., la respuesta no es suplirlas artificialmente, esto sólo genera desórdenes físicos y mentales y muchísimo malestar (menopausia o andropausia), sólo debemos asegurarnos que nuestro cuerpo reciba el estímulo necesario, de tal manera que él mismo produzca las hormonas femeninas y masculinas que necesitamos.
Previa consulta con el endocrinólogo, debe usted saber que el citrato de clomifeno estimula la hipófisis de ambos sexos para que ésta mande la señal fuerte y adecuada a las gónadas para que produzcan fuerte cantidad hormonal, por otro lado las gonadotropinas coriónicas, estimulan directamente las gónadas para que produzcan la cantidad óptima y natural que usted necesite.
Es muy importante que siga los consejos de su endocrinólogo y no se deje llevar por recetas mágicas de gimnasio, su doctor y sólo él sabrá qué dosis administrar, de acuerdo a peso, edad, sexo, etc.
Luche por un deporte y vida sanos, sí se puede.
Hasta la próxima...