Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Elsa Tirado

El entrenamiento de los hombros nunca lo intente sin haberlos calentado al máximo y re-estirado, pues este grupo muscular en especial es muy fácil de lastimarse, es un grupo muscular menor de gran fuerza y soporte, sin embargo protege las articulaciones más delicadas del cuerpo y esto lo hace proclive a lesiones, si no se le da un real calentamiento preentrenamiento.

Puede ser muy efectiva su combinación alterna en la rutina con pecho, es decir entrelazar un ejercicio de pecho y uno de hombro seguidos uno de otro inmediatamente y unos 20 segundos máximo para la siguiente serie.

El entrenamiento del trapecio debe ser muy pesado y de baja repetición, pues el peso que necesita para crecer es alto, sin embargo, los deltoides no necesitan un peso alto pues se sobreentrenarían, más bien un peso ligero pero muy controlado, lento y estricto. Si usted decide ejecutar biseries únicamente de hombro, puede combinar vuelos y presses o tal vez vuelos frontales con muy poco peso, seguidos de encogimientos de hombros con todo el peso del mundo. Los hemos cuidado, su ejecución debe ser basada en forma y no en peso, el remo de pie para desarrollo de trapecio debe ser relativamente lento pero con poco peso. sólo los presses de hombro y los encogimientos admiten alto peso.

Cuide sus hombros o le matarán su entrenamiento por al menos un mes; claro está que en caso de lesión sólo se descansa hombro, pecho y espalda, los brazos y las piernas no tienen por qué reposar.

Deje descansar sus hombros 72 horas, vuélvalos a entrenar y no deje de consumir glutamine y creatina, esto le ayudará a recuperarlos mejor.

Hasta la próxima...

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74037

elsiglo.mx