Si usted está entrenando intenso y diario para aumentos radicales de masa muscular y a la vez pérdida de grasa corporal, cuide mucho su alimentacion y su descanso, porque es fácil sobreentrenarse y vienen la depresión, pérdida de apetito, calentura, dolores musculares, desgarres, etc.
Un buen entrenamiento siempre debe ir acompañado de mucha comida limpia de tóxicos y grasas animales, alta en proteína y carbohidratos, aunada a por lo menos nueve a diez horas de sueño diario, si usted entrena por la tarde o noche no deje de tomar melatonina para inducir un sueño naturalmente profundo y reparador, nunca deje pasar más de tres horas sin comer una pequeña porción de comida, además no entrene una parte muscular intenso más de dos veces por semana y no deje de lado los suplementos.
Mucha gente entrena muy intenso, pero no se cuida y los entrenamientos sin buena comida y buen descanso destruyen en lugar de reparar o construir.
El entrenamiento intenso llega a ser parte de la vida diaria de una persona, pues a través de éste segrega endorfinas que le ayudan a tener paz mental durante el día, sin embargo puede ser un arma de dos filos si no se tienen los cuidados especiales que el cuerpo requiere ante una vida de atleta intensa.
Es lo ideal mucho entrenamiento, mucho descanso y mucha comida, claro está cada uno debe ser cuidadosamente estudiado para lograr una combinación excelente que le permita desarrollar su trabajo después de entrenar y sus actividades diarias de la manera más energética y natural posible.
La enciclopedia de Arnol Zwarzenneger o el libro de suplement stack de bill philips (creador de la revista Muscle Media) pueden ser una pauta a seguir para diseñar su rutina diaria de entrenamiento. Estudie y lo logrará sin duda alguna.
Hasta la próxima...