Para la gente que está ayunando con propósitos físicos, mentales o espirituales es importante que conozcan los siguientes puntos.
1.- El ayuno es a base de ingerir sólo agua diaria.
2.- Los tres primeros días se experimenta un hambre irreal, de índole únicamente mental, los siguientes días el hambre desaparece.
3.- Pese a los comentarios que se hacen por gentes ignorantes, el ayuno brinda energía no la quita.
4.- Se debe esperar una baja de peso corporal de un kilogramo por día.
5.- Se debe seguir bajo vigilancia médica.
6.- El cuerpo después del tercer día forma organismos setónicos que se dedican a comer grasa y transformarla en energía.
7.- Al décimo día de ayuno se entra en un estado de hipoglucemia y es normal que la temperatura corporal baje y los reflejos psicomotores condicionados se vuelvan lentos.
8.- Al vigésimo día, el estado de hipoglucemia desaparece y la temperatura corporal se restablece y cualquier anomalía del páncreas se elimina.
9.- A partir del vigésimo día, a cualquiera, antes de 40 días, el apetito real vuelve súbitamente y entonces es el momento de suspender el ayuno.
10.- Se debe iniciar la alimentación de una manera lenta y paciente a base de jugos, sin sólidos, o quizá yogurt, en fin, nada pesado, lea y estudie bien el libro llamado El ayuno la dieta máxima, se sorprenderá y no es de dudar que incremente su calidad de vida y aumente su energía diaria.
Hasta la próxima...