Esta temporada regularmente el fisicoconstructivismo toma un matiz diferente, es época de subir de peso muscular, incluyendo depósitos grasos, claro está, lo menos posible.
Se elevan las calorías al máximo posible en cinco o seis comidas, se incrementan los niveles de
insulina, hormona de crecimiento y testosterona (de forma natural) y se suplementa de una manera extensa (vitaminas y varios promotores más).
El peso manejado cambia radicalmente, se aumenta mucho el peso, se descansa más y se baja la velocidad de entrenamiento, incluso los días de sesión semanal (no más de cuatro a la semana), de esta manera el cuerpo y su volumen en masa muscular aumentan de peso y tamaño aun cuando pierda tonacidad muscular, tanto por el incremento de músculo, retención de líquidos, ausencia de thermogénicos y ejercicio aeróbico. Bastarán unos cinco meses para tener un cuerpo muscularmente mayor que años anteriores, el crecimiento nunca se detendrá y después de este periodo, eliminar toda la grasa, hasta tener sólo un siete por ciento corporal y sacrificar un diez por ciento menos.
En verano listas(os) para concursar y mostrar el trabajo realizado a través de los años. Es época de olvidarse de una dieta estricta y crecer sin lesiones. No olvide suplementos superiores como son monohidrato de creatina, proteína, glutamine, aminoácidos, citrato de clomifeno y varios más. Estudie, es más la masa muscular que gana si digiere verdaderamente lo que estudia.