Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

La comisión definirá el futuro de Gordillo

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El líder nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, eludió ayer opinar sobre la carta que le envió Elba Esther Gordillo -donde acusa que se prepara un escenario para un juicio en su contra- y dijo que éste es un asunto que debe resolver la Comisión de Justicia Partidaria de ese instituto.

Luego de la inauguración de la Asamblea General Extraordinaria del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Madrazo Pintado, fue cuestionado por reporteros sobre la carta de Gordillo y su situación en el PRI.

“Es una carta que debe ir a la Comisión de Justicia Partidaria. Es un asunto que debe atender la Comisión de Justicia”, indicó el dirigente priista sobre el caso de Elba Esther, a quien algunos correligionarios acusan de trabajar en contra del PRI.

En la carta que envió a Roberto Madrazo, Gordillo señaló que desde las más altas esferas de su partido se prepara un escenario para aplicarle un “juicio sumario”, por lo que exigió respetar las normas internas del PRI.

Por otra parte, Madrazo Pintado indicó que el proceso de desafuero contra el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, es un asunto que no debe separarse de la legalidad y aseguró que “es un tema en donde no damos nosotros consigna”.

Afirmó que el PRI no hace linchamientos políticos. “Nos vamos a ajustar a la legalidad y vamos a cumplir con la ley”, aunque comentó que “la pelota no la tenemos nosotros, sino la Corte que es la que sigue con este tema. Es un asunto de carácter legal, no es un asunto político”.

“Yo nunca he estado a favor de que se politice la ley, la ley no debe politizarse, (el caso) debe resolverse conforme a la legalidad”, añadió Madrazo Pintado.

Por su parte, el líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados Emilio Chuayffet Chemor negó que en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de los diputados priístas, que inició hoy, se vaya a fijar una postura sobre el asunto del posible desafuero.

“He dicho con toda claridad que esto es una reunión para decidir la agenda legislativa (para el próximo periodo ordinario de sesiones)”, apuntó.

Ante la insistencia de reporteros para que fijara una postura, mencionó que el mensaje de su discurso (durante la inauguración de la reunión) fue claro en el sentido de que los legisladores del PRI tomarán distancia tanto del “fetichismo jurídico como del relativismo legal”.

“Ni una, ni la otra posición, son legítimas para un hombre de leyes. Ni fetichismo legal, ni relativización de la ley, ni creer que sólo no violando la ley estamos bien, eso no es cierto, ni creer tampoco que no importan las agresiones al derecho”, apuntó.

Alrededor de 200 diputados federales del PRI se reúnen aquí en una Asamblea General Extraordinaria para discutir y aprobar los temas de su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103318

elsiglo.mx