Canaco considera que es tiempo de innovar sistemas de comercialización
Ante la difícil situación por la que atraviesa la economía nacional y por ende la duranguense, es necesario que tanto las empresas como los comercios utilicen la creatividad para poder apuntalar sus ingresos sin requerir de grandes inversiones publicitarias, para generar mayores utilidades en sus negocios.
En ese sentido, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Durango (Canaco), a través de su presidente, Pedro Espinosa Gámiz, hizo un llamado al comercio organizado de la entidad para que aproveche el mes patrio como temporada con potencial aumento en las ventas a través de diversas estrategias que los empresarios pueden aplicar en sus negocios, a manera de atractivo para los clientes.
Por lo anterior, la Canaco está proponiendo a las empresas socias y no socias la implementación de los colores y símbolos patrios en las fachadas e interiores de todos los negocios de la ciudad, pero sobre todo los del Centro Histórico.
De la misma manera, se está sugiriendo que en las estrategias de mercado y aplicación de ofertas se imponga el ingenio sobre la erogación, de manera que la comunidad duranguense vea reflejadas sus tradiciones y se identifique con las empresas locales mediante tales distintivos, sin que esto signifique un gasto oneroso para las empresas.
?Es una preocupación de la Canaco, el que los negocios sepan aprovechar con inteligencia las temporadas que pueden representan un repunte en nuestras ventas; aparte de ello, que mejor forma de unir al comercio y al sector productivo local a través de la decoración similar de nuestras empresas?, enfatizó el declarante.
Reconoció que la circunstancia económica por la que atraviesan los comerciantes no ha sido halagüeña en los últimos años, esto en comparación de la estabilidad que para estas fechas se tenía en el sector comercio tiempo atrás.
ANEXO
- Exhortan a todos los comerciantes del Centro Histórico a decorar sus negocios con motivos patrios.
- Se requiere de creatividad para no hacer gastos elevados y sí por el contrario atraer más clientes.
- Importante que los comerciantes se identifiquen con las tradiciones del pueblo y aprovechar la temporada para mejorar sus ventas.
- Las ventas no les han sido favorables en los últimos años, esto con relación a las condiciones que prevalecían tiempo atrás.
- Debe aprovecharse esta situación cuando se dará el inicio de una nueva etapa gubernamental en todos los órdenes a nivel local.
FUENTE: Pedro Espinosa Gámiz, presidente de la Canaco Durango.