Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

La danza, su complemento

ANILÚ KARAM VON BERTRAB

Cristy Algara tomará parte del festival que prepara el Centro de Danza de la Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La danza siempre ha estado presente en su vida. Desde los tres años de edad, Cristina Isabel Algara Allegre comenzó a bailar.

En gran parte, su destreza y gusto por el baile fueron heredados por su mamá, la señora Cristina Allegre de Algara, quien es actual socia y maestra certificada por la Royal Academy of Dancing, del Centro de Danza de La Laguna, en donde Cristy ha aprendido ballet, jazz, lírico y hip-hop.

Gracias a la constancia y perseverancia que ha mostrado hacia esta disciplina, presentó hace tres años su examen de profesional de advanced, aplicado por la Royal Academy en la ciudad de Monterrey y desde entonces, es miembro activo de dicha asociación, a la cual se debe pagar una cuota anual para pertenecer a ella.

Muchas cualidades son las que la bailarina admira de sus maestras de ballet y también socias de la academia, Emma Guerrero de De la Peña, Beatriz García de Murra, Soyla Valdés de Muñoz. “Admiro su organización y la personalidad de cada una de ellas, aspectos que les han permitido complementarse y seguir juntas con el proyecto de enseñanza por más de 25 años. Además, todas ellas le “echan” muchas ganas y transmiten a sus alumnas las herramientas necesarias para aprender a bailar”. Así mismo habló de sus maestros Úrsula y Jorge, de quienes ha recibido consejos prácticos y técnicas para superarse cada día.

De los aspectos más importantes que debe poseer un instructor de baile, mencionó el gusto por su profesión y una preparación de calidad, ya que sólo así podrá formar al alumno y crearle el gusto por dicha disciplina. “La danza es un complemento en mi vida. Me ha disciplinado, me ha ayudado a tener coordinación, expresar lo que siento y me ha hecho una persona más sensible”.

En alguna ocasión, Cristy sí pensó en dejar de bailar debido a que en ocasiones realizar la misma actividad puede llegar a aburrir, pero después reflexionó y se percató de que por ningún motivo iba a dejar de lado lo que más le gusta hacer: bailar.

Es así como continúo preparándose y formó parte de cursos que se ofrecen en ciudades como Monterrey y Guadalajara; en Montana, California tomó clases con una bailarina del ballet de Australia y también participó en el Concurso Internacional de Danza, en la Ciudad de México, en donde obtuvo el segundo lugar en su categoría.

Actualmente imparte clases de ballet a las niñas principiantes en el Centro de Danza de La Laguna, el lugar que la vio crecer y ser una destacada bailarina. Ahora, ella se propone hacer lo mismo con sus pequeñas alumnas y seguir destacando dentro de la danza.

Antes de despedirse, Cristy Algara hizo una invitación mañana domingo al Festival de Danza que año con año presenta el Centro de Danza de La Laguna, en donde bailará la coreografía Balletango.

La cita es este domingo, lunes y martes en el Teatro Isauro Martínez, en donde niñas desde cinco años de edad en adelante presentarán la obra Mary Popins y Las Joyas de Balanchine y debido a la demanda de boletos, el martes se incluirá dentro del programa nuevamente Mary Popins. Mayores informes, llamar al teléfono 717-09-25.

Un gran aval

La Royal Academy of Dancing (RAD) es una de las organizaciones más grandes y más influyentes de la educación y del entrenamiento de la danza en el mundo.

Se estableció en Londres en 1920,para mejorar estándares y para vigorizar el entrenamiento de la danza. Entre sus objetivos, se encuentra el ayudar y animar a sus profesores para que perfeccionen sus habilidades de enseñanza y logren transmitir dichos conocimientos a los estudiantes de ballet clásico y jazz con los que se cuenta.

Actualmente cuenta con programas internacionales que reconocen a los bailarines de las academias de los diferentes países que están incorporadas a su sistema de enseñanza; tal es el caso del Centro de Danza de La Laguna, el cual está dirigido por maestras certificadas e incorporadas a la Royal Academy of Dancing, el cual ofrece 28 años de experiencia de trabajo.

EN CORTO...

NOMBRE: Cristina Isabel Algara Alegre.

EDAD: 20 años.

ESTUDIA: Ingeniería industrial y de sistemas.

UNIVERSIDAD: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

GRADO: Quinto semestre.

PAPÁS: Cristina Allegre de Algara y José Ramón Algara.

HERMANOS: José Ramón de 21 y Mariana de 17 años.

AMIGAS: “Las óptimas”.

ANTRO FAVORITO: Don Quintín.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

FESTIVAL

-Programa: Ballet y jazz.

-Participarán: Más de 200 alumnas.

-Lugar: Teatro Isauro Martínez.

-Día y Hora: Domingo a las 19:30 horas, lunes a las 20:30 horas y martes a las 20:30 horas.

-Costo: 100 pesos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94584

elsiglo.mx