Sophia Loren continúa radiante a sus 70 años
Notimex
ROMA, ITALIA.- La legendaria actriz italiana Sophia Loren cumplirá hoy 70 años de edad rodeada de su familia y con el homenaje del mundo del espectáculo.
Será Budapest, donde el sábado pasado su primogénito, el director musical Carlo Ponti Jr. se casó con la violinista húngara Andrea Meszaros, la ciudad en la que la protagonista de más de 100 películas festejará sus siete décadas de vida.
Pero en recientes declaraciones a la prensa la actriz desestimó el paso del tiempo.
"Que sean 50, 60, 70 o 100 años para mí no hay diferencia. No tengo la edad que cumplo, pertenezco a otra generación. Cuál?, no lo sé", dijo.
Y en coherencia con sus afirmaciones, la Loren dedicó más tempo a preparar el matrimonio de su hijo mayor que a planear los festejos de su cumpleaños.
La actriz no ha ocultado a la prensa que en estos momentos su principal deseo es convertirse en abuela, igual que en la década de los 60 su objetivo prioritario era ser madre.
El matrimonio de Carlo Ponti Jr. vio reunidos en Budapest a los seres queridos de la actriz, su marido desde 1957, el productor cinematográfico Carlo Ponti, de 91 años de edad, su hijo menor Edoardo, de 32, su hermana María Scicolone y su sobrina, la diputada Alessandra Mussolini.
Nacida en Roma el 20 de septiembre de 1934, la intérprete de "Una jornada particular" o "Ayer, hoy y mañana" transcurrió su infancia en Pozzuoli, cerca de Nápoles, a donde su madre Romilda retornó como madre soltera.
Fue ahí donde la actriz conoció el hambre y los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.
"Las actrices de hoy no saben lo que es el sufrimiento. Creo que mi infancia difícil en Pozzuoli me ha servido en mi carrera; me ha ayudado a dar profundidad a mis personajes", declaró Loren en una reciente entrevista con un periódico británico.
Pero según sus biógrafos, fueron la pobreza y carencia de padre durante su infancia las razones que llevaron a la actriz a ligarse sentimentalmente desde muy joven con Ponti, quien le dio estabilidad y seguridad económica, además de proyección internacional a su carrera.
Sofía Loren y Carlo Ponti se casaron en medio del escándalo en 1957 en México, pues en ese país el productor logró que se reconociera su divorcio (no aceptado en Italia) de su primera esposa.
La pareja se conoció en 1952 en el set de "Africa sotto i mari", de Giovanni Roccardi, a donde la Loren había llegado tras participar en concursos de belleza e impulsada por la férrea voluntad de su madre Romilda.
Ponti le propuso un contrato de 7 años para dar inicio a una carrera cinematográfica que la vio primero en papeles de mujer de pueblo, como en Carosello Napoletano (1953) de Ettore Giannini, o L?oro di Napoli (1954) de Vittorio De Sica, y después como estrella en Hollywood.
Muy memorable
En la meca del cine Loren actuó con estrellas como William Holden, Clark Gable, Marlon Brando o Cary Grant (que le propuso matrimonio).
- Italia la reconoció en 1958, año que ganó en la muestra de cine de Venecia la Copa Volpi a la mejor actriz por su interpretación en Orquidea Negra, de Martin Ritt.
- La consagración internacional llegó en 1960, cuando ganó el Oscar como actriz protagónica por su interpretación en La Ciociara (Two women), de Vittorio De Sica.
- En 1991 la Loren recibió su segundo Oscar, en aquella ocasión por su larga carrera.
-Ya desde 1980 se había retirado parcialmente de los set cinematográficos, para dedicarse sobre todo a filmes de televisión, como La Tierra del Retorno, que será estrenada este lunes por la televisora privada Mediaset.
-En el curso de su larga carrera, la Loren ha trabajado con directores como Sidney Lumet, George Cukor, Michael Curtiz, Anthony Mann, Charles Chaplin, Dino Risi, Mario Monicelli, Ettore Scola y Andre? Cayatte.
-Sin embargo, los críticos concuerdan en señalar que fue con Vittorio De Sica (que la dirigió en ocho películas), con quien mejor pudo expresar su talento y bajo cuya dirección formo una pareja legendaria con Marcello Mastroianni.
-En 2002 la actriz aceptó regresar a la pantalla grande para participar en la película Between Strangers, en la que fue dirigida por su hijo Edoardo Ponti.
ES BELLA
-En los últimos años Loren continúa haciendo televisión y cine de vez en cuando; sin embargo, su actividad más importante es la que la mantiene recorriendo el mundo como Embajadora Especial de la ONU en Misiones Humanitarias.
Según sus datos biográficos, en 1982 fue detenida por problemas fiscales y pasó 15 días en la cárcel; también tuvo pleito con el Estado Italiano al intentar evadir su colección de arte tasada en varios millones de dólares.
FUENTE: Notimex