EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Violando sus garantías individuales, más de 48 horas permaneció privada de su libertad y sin definir su situación jurídica, una joven cajera, acusada de robo. La inculpada alega inocencia y se dice víctima de un complot para despedirla y perjudicarla.
En la agencia del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales mesa tres, a cargo de Juana Santacruz Rodríguez, se encuentra a su disposición, desde el lunes nueve de agosto, a las 13:56 horas, Celia Martínez Cisneros.
La joven fue detenida en su centro de trabajo, una ferretería ubicada en el bulevar Miguel Alemán, por un supuesto robo de 27 mil pesos, que ?aparecieron? en su bolsa, minutos antes de irse a comer.
Bajo la presión de Héctor Becerra Novoa, apoderado jurídico de la empresa demandante, en la agencia del Ministerio Público se vieron forzados a consignar a la inculpada ante la autoridad judicial en turno.
Tras las rejas, Celia Martínez se muestra desconfiada sobre su situación jurídica. El día de su detención le pidieron que antes de retirarse fuera por artículos de limpieza a la bodega y al regresar, el encargado dijo que le faltaba una buena cantidad de dinero, que ?apareció? en su bolsa.
Para salir del paso y evitar problemas con el apoderado jurídico, Santacruz Rodríguez optó por declarar a los testigos del supuesto delito, con el entendido de que las personas que emitan información falsa en una denuncia, son sujetas a una responsabilidad penal.